jueves, 10 de mayo de 2018

Pedro Espinosa en Más Madera! de Bruguera.


 Portada de Pedro Espinosa

Más Madera! fue una de las últimas revistas que lanzó Bruguera en el año 1986. Dirigida por Alfonso López contenía historietas totalmente opuestas al modelo de la editorial, con tramas de índole social, denuncia, humor etc. Colaboraron muchos dibujantes en ella, algunos del equipo Butifarra. Representó una renovación total pero apareció en un momento que la crisis del tebeo arrasó con casi todas las cabeceras, exceptuando el de superhéroes.

Portada de Pedro Espinosa. Fueron 16 números.

No hice mucho caso a esta revista en su día, pero ahora la atesoro bien. No es para menos: Toni Guiral, Pepe Gálvez, F.P.Navarro, Alfonso López, Abulí, Hislaire, Padu, Xavier roca, Das Pastoras, Paco Mir, Sempere, Montse Clavé, Pascual Ferry, Ramis, Jannin entre otros…

Pedro Espinosa colaboró también con diferentes historietas y en algunas portadas. Al final de cada número un autor se confeccionaba una ficha algo estrambótica sobre su vida. Como ahora podéis adquirir originales de este magnifico autor, recupero su loca ficha y algunos de sus variados trabajos en la revista Más Madera!:

Diversas páginas publicadas en Más Madera!


No hay comentarios: