miércoles, 25 de abril de 2018

Original comic art for Sale: Pedro Espinosa


Pedro Espinosa es un creador nato, dibujante e ilustrador, exigente artista multidisciplinar. Lápiz, plumilla, acuarela, guache, rotulador, tinta. Cualquiera de estos elementos se transforma en arte en sus manos en el papel y de estilos muy distintos. Nunca dirías que su muy diferente arte pertenece a la misma persona. Caricatura, retrato, realismo, surrealismo, clásico, moderno, linea clara, linea sucia… Sus dibujos, sus originales, te atrapan, son especiales, cualquier dibujo, aun en pequeño formato, tiene magia, nos da algo particular. Sus originales trasmiten muchas sensaciones, estimulan, dan paz y son preciosos. Solo lo sabréis cuando tengáis alguno en vuestras manos, algo que podéis conseguir ahora.
En los ochenta y noventa sus trabajos se vieron en las míticas cabeceras Comix Internacional, Cimoc, 1984, Cairo, Más Madera, o El Jueves. Su etapa de ilustrador se ha podido seguir en los diarios La Vanguardia, Avui, o Diari de Barcelona.
Loco una obra que aun hoy es muy de vanguardia y a redescubrir.  Un cómic sobre las historias de un mimo sobre un fondo negro. El autor domina las historias sin ninguna o apenas palabras. Mención para la posterior El Gulipago, un explorador de lo extraño….
Uno de sus últimos trabajos comiqueros lo podemos encontrar en el muy variado y recomendable tomo BCN noire de Norma Editorial.
Y ahora podéis adquirir su obra original. No dejéis de echarle un vistazo. Pronto nuevos originales.


No hay comentarios: