martes, 24 de abril de 2018

¡Cumpleaños de Enric Badia Romero!


No hay apenas un día que Enric Badia Romero no dibuje algo, aunque solo sea por placer. Lleva la tinta en sus venas y ese hábito de dibujar le ha ayudado en ocasiones a superar los baches de la vida. ¡Hoy el autor ha cumplido 88 años!. Fue el primer dibujante que entreviste hace ya nueve años  Y conserva la misma energía, alegría, positivismo y fortaleza de ese día.


 Parece algo fácil, ver como surge de su lápiz una sinuosa y seductora mujer posando o en situación comprometida en el papel, pero no lo es. Lo que ocurre es que Romero lleva mucho oficio a sus espaldas y es un magnífico dibujante con un arte especial para recrear la figura femenina. Modesty Blaise, una morena, y Axa, una rubia, son el arquetipo de sus mujeres de papel. Aunque el autor posee una especial predilección por su querida Axa, como se puede observar en muchos de estos “bocetos”. Modesty Blaise no ha tenido una buena edición en España y eso que Gran Bretaña continua publicándose con éxito. Axa ha sido publicada en diversas ocasiones e incluso el propio autor se enfrento a terminar por su propia cuenta la última historieta de Axa en formato tira: Los Traicionados.
Sus mujeres de papel son bellas, potentes, luchadoras, eróticas, fuertes y dignas. Todo esto se percibe en los trabajos. Muchos de ellos los ha ido recopilando el mismo en ediciones autoeditadas y limitadas. El último Creating the female figure un libro donde explica consejos para dibujar. 





 Algunos de sus libros autopublicados. ¡Aún puedes conseguir algunos!

Sus ilustraciones realizadas por el placer de dibujar tienen vida propia. A los hombres nos gustan las mujeres en general desde que nacemos hasta el fin de nuestros días. Si es una mujer dibujada por Romero seguro que nos atrapa sin pestañear aún perteneciendo al reino de la fantasía.

¡Felicidades Romero!. ¡Un genial dibujante y mejor persona!


No hay comentarios: