lunes, 5 de febrero de 2018

Crítica teatro: Rouge Fantastic love con Gisela / Teatro Apolo


¡Abrochaos los cinturones! Porque en cuanto se alza el telón asistiremos a una montaña rusa de emociones gracias a los potentes temas que incluye esta obra. Están algunos hits de la famosa película Moulin Rouge, pero se interpretan éxitos de todos los tiempos como: Just a Gigolo, Help, Single Ladies, Hero, Material Girl… Canciones que te harán vibrar en la butaca. Una magnifica banda sonora con temas de rock, baladas, pop, opera… interpretada por cinco músicos en directo y los respectivos cantantes / actores, más de setenta temas de diferentes épocas con algunos guiños especiales. Las canciones son algunas en inglés, algunas con letra adaptada al castellano y otras en francés.¡No hay casi tiempo para reponerse de una pieza que ya empieza el siguiente!

Rouge Fantastic Love está dirigida por Ricard Reguant y co-escrita por Octavi Egea, un gran espectáculo que contiene el adn de sus producciones y que se nos presenta perfectamente engrasada para el disfrute del público. Estamos ante un gran musical que ha costado más de 700.000 euros y que quiere dar nueva vida al Teatro Apolo.

  
Rouge brilla sin necesidad de grandes decorados, pues no los hay y no se echan en falta gracias al magnifico cuerpo de baile compuesto por diez bailarinas dirigidas por Ana Eva Cruellas, que llenan y dan fuerza y vida al espectáculo. El diseñador Jordi Dalmau ha creado un vestuario para las bailarinas a medida y claro está, el de Gisela luciendo sensuales y artesanales vestidos. A esto se suman variadas coreografías para sumergimos en la bohemia y el Music Hall, aunque cuesta situarse en el París de la Belle Epoque con tantos temas musicales archiconocidos y actuales.  ¡Atención al potente número por excelencia del can-can!


Es mejor ver este musical olvidándose de la película y dejándose llevar por el torrente de alegría y buenas sensaciones que trasmite. Rouge Fantatic Love simplifica la historia del joven anarquista, pobre e idealista, que se enamora de la cantante de un cabaret. Una mujer que basa su felicidad en lo material y el amparo del dueño del espectáculo, que puede darle esta riqueza e impulsar su carrera, a cambio de poseerla. La historia es clásica, pero en la obra se reducen los diálogos hasta casi el mínimo y casi todo se expresa a través de las canciones. Tal vez esto descoloque un poco porque al principio no sabes muy bien de dónde salen los amigos del protagonista, quienes son, o quien es él mismo.

En todo cabaret que se precie hay un maestro de ceremonias alocado e irreverente y aquí esta sobradamente cubierto por Javier Enguix. Él da todo el humor que contiene y necesita la obra y se coloca al público en el bolsillo desde el minuto uno de su intervención. Toni Vinyals es Alessandro, el idealista que se enamora de la cantante y tiene una potencia de voz increíble que te dejara sorprendido. ¡Parece que vaya a estallar algún foco debido a su timbre! Tan solo con un poco más de armonía al moverse por el escenario sería ya perfecto.


Alessandro no está solo, tiene tres amigos que le animan y le empujan. Naím Thomas es Erik Satie, un compositor y cantante en busca de inspiración. Naím tiene una muy intimista y bella pieza, “el hombre del piano”, que hubiese sido más poética si un solo halo de luz le hubiese enfocado en esta escena a él y a la bailarina del piano. Sin embargo, al colocar dos bailarinas en pole dance erótico sensual justo detrás de ellos, distrae la atención y la atmósfera que se pretendía crear, aunque el número se ejecuta a la perfección. Ferrán Gonzáles es Toulouse-Lautrec el pintor y cartelista francés perfectamente caracterizado y el que más nos recuerda que estamos en 1900. Fedor de Pablos es Valentín y se mueve con soltura por todo el escenario, con muy buena voz y una buena interpretación, hasta cuando esta de espaldas al público y solo se puede ver su expresión desde un lateral. Y Ferran Castells ejecuta bien el papel de malvado de la función.


Hemos dejado para el final la perla: Gisela, que interpreta a Roxanne, la cantante del music hall. Está magnífica como siempre, da igual que interprete sus canciones, temas Disney o los incluidos en Rouge. Su voz es sensual, melodiosa, enérgica cuando es necesario. El papel requiere que sea femme-fatale y algo provocativa, pero su dulzura acaba imponiendose. Hay buenos temas a dúo y está también magnifica cuando canta sola o como estrella del musical.

Con Rouge Fantastic Love disfrutaras de la música famosa de ayer, hoy y siempre y con el plus de tener en vivo y en directo a Gisela actuando y cantando. Todo esto con un gran cuerpo de baile a todo ritmo, y una historia de amor tópica pero enderezada con toques de humor por obra del logrado maestro de ceremonias. El espectáculo no decae y pasan volando sus más de dos horas.


ROUGE FANTASTIC LOVE
Teatro Apolo
Funciones: Miércoles a jueves: 20:30 / viernes: 18.30 y  21.20 / Domingos 18.30
Entradas desde 22 €
Duración: 135 minutos
Idioma: Castellano
Dirección: Ricard Reguant
Reparto:  Gisela , Toni Viñal, Ferran González , Naïm Thomas, Ferran Castells, Fedor de Pablos, Javier Enguix
Dirección musical: Pep Sala
Vestuario: Jordi Dalmau
Coreografía: Ana Eva Cruella



No hay comentarios: