lunes, 25 de diciembre de 2017

Los señores de Alcorcón y el Holgazán de Pepón en Navidad, de Robert Segura

Alcorcón esta felizmente casado y tiene que mantener a su familia como puede, pero esta su cuñado es un vago de campeonato que va incluido en el pack y que es capaz de generar los desastres más imposibles.
Este cómic fue creado por Robert Segura en el lejano 1959 y se mantuvo en activo hasta el cierre de la editorial Bruguera en 1986 y posteriormente en Ediciones B.
Segura presentaba en estas historietas Los señores de Alcorcón y el Holgazán de Pepón el slapstick más bestia gracias a las ocurrencias de Pepon. En realidad estos personajes eran perdedores por las circunstancias y su poco saber y se nos hacían queridos.
Robert Segura aportaba en sus historias un trazo fresco y muy característico. Dibujaba a las chicas muy sexys casi sin pretenderlo y ya desatadamente en su ultima etapa en Ediciones B a finales de los ochenta.
El autor creó una buena cantidad de variadas series como Rigoberto Picaporte solterón de mucho porte (1957), Piluca niña moderna (1959) La alegre pandilla (1963), La panda (1967), Pepe Barrena (1969), Lily (1970), Los Muchamarcha´s (1986)…
Desconozco la publicación original de esta historieta ya que se reedito en diferentes años y hasta en los tebeos de Ediciones B.



2 comentarios:

Alfons Moliné dijo...

Esta historieta fue publicada originalmente en 1968, en el Almanaque para 1969 de "Tío Vivo". En todas las historietas de dicho almanaque, aparece Rompetechos preguntando dónde está su página, de ahí su "cameo" en la penúltima viñeta.

ElRinconDelTaradete dijo...

Muchas gracias Alfons por el dato, ahora se entiende lo de Rompetechos. El escaneo es de un extra navideño de 1987 y ya en Ediciones B, donde logicamente se perdia ese chiste.¡19 años despues!