domingo, 5 de noviembre de 2017

Teatro: Incendios con Nuria Espert / Mario Gas / Teatre Goya.


Después de los exitosas reposiciones de Incendis de Wadji Mouawad con Clara Segura y Julio Manrique, ahora vuelve esta obra clásica en versión castellana con Nuria Espert como protagonista bajo la dirección de Mario Gas en el Teatro Goya de Barcelona.

Una mujer acaba de morir. Se llamaba Nawal Marwan. Y hoy, en la lectura del testamento, ella abre la puerta a su silencio y a sus secretos, a los misterios dolorosos de una familia. Ha dejado a sus gemelos, Jeanne y Simon, un cuaderno rojo, una chaqueta de tela verde y dos sobres que comportan una petición llena de consecuencias, como otras tantas cajas de Pandora, orígenes de males y maravillas, cuyo contenido arrastrará a los gemelos hacia un pasado desconocido, hacia un continente lejano, hacia un segundo nacimiento.

Incendios es un drama intenso que pone ojos al desastre y las historias humanas de las guerras principalmente en Oriente Medio, pero el horror esta en cualquier lugar.
Difícil y hermosa, dramática y poética, que no huye ni del conflicto, ni del drama, ni de la emotividad”  Mario Gas
Premio Mejor Espectáculo del Año
Premio Mejor Director de Escena a Mario Gas
Premios II Premios José Estruch del Teatro Principal de Alicante


 La obra de teatro Incendios se representará en Barcelona del 25 de octubre al 26 de noviembre. Las funciones tendrán lugar en el Teatro Goya en diferentes días y a diferentes horas.
INCENDIOS
Autor: Wajdi Mouawad
Director: Mario Gas
Interpretes: Nuria Espert, Laia Marull, Candela Serrat, Álex García, Ramón Barea, Alberto Iglesias, Lucia Barrado y Germán Torres
Producción: Teatro de la Abadía y Ysarca Producciones
Idioma: Castellano
Duración: 3 horas (con entreacto)
Género: Drama 
Precios: 24 y 28 euros

No hay comentarios: