miércoles, 9 de noviembre de 2016

Reseña: Adicto al amor. Confesiones de un follador en serie de Koren Shadmi.



En esta época se suele decir que tener muchas relaciones esporádicas es fácil con las diversas aplicaciones que existen a través del móvil. Aunque siempre contará el cara a cara y la primera impresión.

Koren Shadmi nos presenta una historia con tintes autobiográficos. K, un chico algo tímido e introvertido con las mujeres, acaba de romper con su novia. Como nunca ha tenido facilidad para relacionarse con las féminas y animado por un amigo, decide utilizar la aplicación de citas “LoveBug”. Tras unos pasos titubeantes y fallidos se abrirá un nuevo e insospechado mundo para este chico corriente y del montón.
 Dedicatoria del autor

Adicto al amor: Confesiones de un follador en serie nos presenta las diferentes relaciones y citas que va teniendo el protagonista a través de Internet. K vivirá una vorágine de encuentros a veces espectaculares, a veces divertidos o raros. Asistiremos a su adicción y a cómo puede interferir esta en su vida cotidiana. Veremos las tácticas y los modus operandis del protagonista.

El cómic es interesante porque nos plantea si este éxito placentero con las chicas (y recíproco) proporciona en definitiva la felicidad, si te sigues sintiendo solo, si uno se acaba creyendo que es lo más, o si todo se despersonaliza. Porque K muchas veces está casi pensando en la siguiente cita antes de acabar con la que tiene entre manos. ¿Se crea una adicción a las citas y al irse a la cama? ¿Porque en verdad, lo que buscamos en definitiva no es alguien que nos quiera? ¿O es mejor ser soltero e ir de aventura en aventura?


El dibujo de Koren Shadmi es singular pero atractivo, las mujeres son muy diferentes físicamente entre sí y se agradece. Interesa y el lector también quiere saber cómo va a ir la cita y cómo va ir la siguiente. Conocer a esas chicas y sus historias. Te quedas incluso con ganas de ver más de estas hilarantes y excitantes aventuras amorosas y eso que el cómic tiene 224 páginas.

El protagonista del cómic puede recordar con gracia a Woody Allen en lo pusilánime, pero las mujeres y algunas situaciones son más del mundo de Charles Bukowski. El mundo de las relaciones ha cambiado. Este cómic te hará reflexionar sobre todo esto y contiene un muy buen final.

Adicto al amor. Confesiones de un follador en serie.
De Koren Shadmi
Formato: Cartoné
Tamaño: 17x24
Páginas: 224 Color
PVP: 26,00 €



No hay comentarios: