domingo, 24 de abril de 2016

¡ Enric Badía Romero cumple 86 años !

Tal vez Enric Badia Romero no sea un autor tan popular entre el público generalista como Francisco Ibáñez. De hecho pocos autores de cómic lo son, pero si se puede afirmar que Romero sigue tan activo, incansable y disfrutando con su trabajo como este. Además Romero le lleva a Ibáñez una ventaja de seis años y sigue entintando sus propias ilustraciones con trazo firme y seguro. Hoy Enric Badía Romero cumple 86 años. Y como es habitual en estos casos Romero es más reconocido fuera de su tierra.



Este veterano autor fue el primero que entrevisté en mi blog y con el que entablé una solida amistad que continua hasta hoy. Es un dibujante optimista, luchador y que no se rinde ante la adversidad. Un caballero del que aprendes que has de hacer todo lo que puedas y quieras en esta vida para que no te arrepientas después. Es energía y serenidad a la vez.

 Uno de sus últimos trabajos

Los amantes del cómic lo conocemos por moldear el rostro y el cuerpo definitivo a Modesty Blaise y por su potente y querida creación Axa, esa joven luchadora en un mundo postapocaliptico. El autor ha realizado miles de dibujos, de páginas de cómic, ilustraciones... es una tarea titánica abarcar toda su obra, mucha dispersa en varios países y editoriales. En sus trabajos han predominado las mujeres fuertes y sensuales como la nombrada, pero también los protagonistas fuertes como Rahan y Dark por citar solo dos de ellos…

    
En España se le conoce por Modesty y Axa. Fue una tremenda ilusión conseguir que la editorial Ominiky publicara las historias cortas inéditas de Axa. Pero como ya sabemos cómo está el panorama editorial y que Romero no puede estar quieto, en los últimos años se ha autoeditado él mismo hermosos libros de ilustraciones Erotic Sketches 100, Nude, Artbook Erotic, Memorias. Todos disponibles en su web. Altamente recomendables si te gusta la ilustración de féminas en su vertiente más sensual o erótica. Son libros artesanales pero muy cuidados. Se nota que esta pasión por el cómic le acompaña toda la vida. Además emprendió la tarea de finalizar la última historia de Axa en formato tiras que había quedado sin acabar repentinamente décadas atrás, porque el diario The Sun así lo quiso y autopublicarla también en formato tapa dura.   

 Recientemente Amaníaco Ediciones le ha publicado un libro de historietas policíacas.
  
Es un motivo de alegría que este autor cumpla hoy 86 años con buena salud y con ganas de continuar su mundo eterno de fantasía. No suelo escribir sobre aspectos personales en mi blog pero es un placer ser su amigo. ¡Felicidades!

No hay comentarios: