domingo, 24 de enero de 2016

Comando G.I Joe en Cómics Forum

No hay que generalizar pero los frikis de los cómics no son muy asiduos a ir a la playa.  Cuando eras niño si ibas, y además te gustaban los tebeos,  mejor llevarte una buena lectura, aunque fuese con algún cómic al que no le tuvieses mucha estima. Ya se sabe: arena, sol, gotas de agua son enemigos del papel.
Esta colección cambió tres veces de nombre: Comando, G.I Joe Heroe Americano y G.I Joe Heroes Internacionales.

Un cómic Marvel que duro en cómics Forum 39 números. No está nada mal para unos  personajes que nacieron originalmente en 1964 de una línea de juguetes de Hasbro. Aunque fue en 1982 cuando se transformaron en las que conocemos, gracias al éxito de las figuras de Star Wars. Ahí se introdujo la organización terrorista Cobra y, claro está, la fuerza de la serie de dibujos animados realizada para vender mas figuras y esta susodicha serie de cómics de la Marvel.
 
El chico de la fotografía es Eduard Solé que luego fue rotulista en Comics Forum. Según Pere Olivé director artístico de Forum, la idea de estos anuncios fue de Luis F. Balaguer. Aunque al director editorial Antonio Martín no le hacían  mucha gracia.

Año 1987

3 comentarios:

Ismael dijo...

¡Qué cosa!
Este anuncio ni lo recordaba.

ENORM dijo...

Este es Edu Solé, rotulista en Forum por aquellos años...

ElRinconDelTaradete dijo...

ENORM: ¿El chico o casi niño de la portada era el rotulista?