sábado, 21 de noviembre de 2015

Miracleman en Cómics Forum

La línea Eclipse en Cómics Forum nos trajo en 1990 Miracleman, con guión del británico Alan Moore y dibujos de Garry Leach publicados en su país de origen cinco años antes.
Un cómic de culto, oscuro y del que sigue siendo difícil conseguir estos únicos 11 números de Forum. Recientemente Panini está llevando a cabo una nueva edición en formato de lujo. Aunque el nombre de Alan Moore no aparece, por que este autor no quiere saber nada de Marvel.



En verdad el cómic fue creado en 1954 por el guionista y dibujante Mick Anglo. Un cómic que ha estado envuelto en batallas legales desde su inicios. Se parecía a un personaje de la DC, el Capitan Marvel que también se transformaba al gritar un nombre. Ya en el año 1985 fue la propia Marvel la que se opuso por el nombre y se tuvo que transformar en Miracleman.
Dos publicidades aparecidas en el tebeo de El Castigador nº 16 y 35

   

3 comentarios:

Ismael dijo...

Me sigue maravillando esta edición en formato comicbooquerón; las columnas de Antonio Martín, los artículos sobre la editorial Eclipse, y poder leer las opinión y las preguntas de los lectores a través de la sección de correo, hacen que no sientas envidia por la nueva edición. Creo que los tebeetes de Forum son muchos mejores.
¡Si hasta aparecer Carlos Portela como un lector más en los correos!
(Y las historietas complementarias que faltan se pueden leer por la internete!

Ismael dijo...

Me cagu'en los telefoncios inteligentes y sus correctores automaníaticos... ¡Gruuu!

ElRinconDelTaradete dijo...

Totalmente de acuerdo. Se que interviene la nostalgia, pero los tebeos de grapa de Forum estaban muy trabajados a nivel de contenido, articulos,curiosidades, correo de los lectores, ect.. No solo era el cómic y ya esta. Todo esto se ha perdido un poco con las nuevas tecnologias, pero a mi me sigue encantando.