viernes, 16 de octubre de 2015

Reseña: Los diarios secretos de Guillaume Bianco 1: Las tetas.



 “Es como si el pecho estuviese ideado expresamente para estrujarlo, como las pelotas antiestrés... Para hundir la cabeza entre medio cuando tienes un día bajo...¡las tetas son lo más molón que existe!”


Grandes, medianas, pequeñas, a casi todos los hombres les atrae esta sugestiva parte de la anatomía femenina. El guionista y dibujante francés Guillaume Bianco, aparca su faceta de narrador de las imaginativas historietas Billy Brouillard para todos los públicos, presentando su nueva propuesta titulada Las Tetas. El autor desplega en este diario de 190 páginas sus pensamientos, obsesiones, anécdotas y confesiones alrededor de los pechos de las mujeres.



El cómic se presenta como si fuese un diario personal de reducido tamaño en que el autor va hilvanando diferentes historietas autoconclusivas, en las que no acabamos de saber si lo que está narrando es verídico, exageraciones o ficción, aunque siempre son divertidas.

No hay viñetas que delimiten los dibujos, que se distribuyen a dos o tres por pagina, dando una sensación de frescura y espontaneidad. Los dibujos parecen simples y sencillos, como bocetos, pero es un arte en sí expresar tanta dulzura, erotismo suave y alegría a través de ellos.


Hay historias simpáticas ambientadas en el colegio, en clase de gimnasia (situaciones que seguramente muchos hemos vivido), con su prima, de clasificación de pechos con una muy original relación con Mc Donald´s, tetas de amigas, situaciones embarazosas... De hecho el autor recorre toda su vida desde niño y su relación con las tetas y no es que salga muy bien parado de ello, pues suele quedar como un tonto. El cómic no es obsceno ni machista, solo un canto de amor, admiración, curiosidad y misterio en relación a los pechos femeninos, sin ser rebuscado y con chispa.

Algunas historias se alargan a lo largo de varias paginas, como la de las dedicatorias de cómics, siendo esta la mas previsible. Otras destacan como la de su prima en la playa, la del hamster o la divertida ensoñación sobre la mamada, que muchos habremos también tenido alguna vez. La historia sobre la peras de Amanda seguramente sea la mas verídica.



Aunque según contaba el autor en una entrevista en Le blog BD du Monde:
"Siempre he creído que yo era un verdadero maníaco sexual, pero he hablado de estas cosas con otras personas, y creo que estoy más en la norma.(...) Quería ser un tierno, divertido e ingenuo a la vez. Me encantan las mujeres. Este libro es ante todo una declaración de amor hecha! mujeres. Me encantan sus pechos, sus formas ... Tenga en cuenta que todas las historias que aquí se publican son verdaderas" 


Un cómic curioso no solo por su contenido sino también por su reducido tamaño y la forma en el que está narrado. Las historietas son regulares y, aún sabiendo a poco, te hacen pasar un buen rato y te dejan con ganas de más, cosa que podría suceder en el futuro con un segundo volumen. En el apartado negativo, el cómic no presenta ningún extra ni articulo que nos presente un poco al autor ni a la obra.

Las Tetas. Los Diarios Secretos De Guillaume Bianco 1
Autor: Guillaume Bianco
192 págs.Rústica.b/n
13 x 18 cm
Precio: 9,50 €
Colección Diviértete

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Perdone el off topic, pero ¿hay algún problema con el cómic Enric Badia Romero: serie negra? Lo he pedido en varias librerías, pero me dicen que la editorial no ha enviado ningún ejemplar. ¿Sabe Vd. algo sobre este tema? Un saludo

ElRinconDelTaradete dijo...

Hola
Al ser de una editorial pequeña, Amaniaco Ediciones, es posible que no llegue a todos los sitios. Pero si que puedes pedirlo directamente a la editorial y te lo envian seguro.

Renee Vivien dijo...

tengo pendiente releerlo. En su momento me pareció muy divertido