sábado, 29 de marzo de 2014

Cumpleaños de Edmond Fernández Ripoll


Edmond Fernández Ripoll ha cumplido hoy 76 años y casi toda una vida dedicada a la historieta. Su personaje propio más querido Jan Europa nació hace 35 años, aunque ya lo llevaba en mente desde su juventud. Jan Europa y el Doctor Impossible se han enfrentado a mil peligros, aunque no han vencido al más mortal de todos el mundo editorial español.

Sus historietas también han ido por la vertiente del humor, basta con abrir cualquier TBO de la última etapa en Ediciones B para descubrir Cinemanteca, Fede y sus colegas, la tribu, la vida crítica...

Ha dibujado tebeos para niñas de los mas variados, incluso de divertidas aventuras de Sindy, sí, la muñeca. Trabajo que disfruto mucho.

Imposible olvidar su tipo de mujer en las viñetas: sensual, bonita, escultural, atrayente, suavemente erótica... Y de los más variadas cuando realiza ilustraciones de mujeres a lápiz. Podéis admirarlas en su activo blog.
Recientemente la editorial francesa Inanna Editions le ha publicado un portafolios con su heroínas de cómic y algún que otro espectacular posado de mujer. Se puede adquirir aquí.


Edmond es un hombre de porte serio pero a la que lo conoces un poco descubres que tiene muy buen humor y carácter. Sus padres fallecieron hace poco, por lo que este último año ha sido duro para él.

Se que Edmond como gran dibujante que es no abandonara este oficio, y nosotros podremos disfrutar visualmente de su arte. Gracias por entretenerme muchas tardes con Jan Europa y disfrutar con Anne (en el buen sentido) cuando era una chaval. Estoy seguro que muchos aficionados pensaran igual. ¡Feliz 76 cumpleaños!
Me entero ahora mismo a través de su blog que su hermano falleció ayer. Lo siento y deseo que Edmond se anime pronto.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Edmond es un gran dibujante. Ojalá publicara los tres episodios de Jan Europa que tiene inéditos en guión. Sería un auténtico bombazo entre sus fans. Un saludo.

Anónimo dijo...

También me apunto a que se publicasen los tres episodios inéditos de Jan Europa.

Miguel Angel