lunes, 14 de octubre de 2013

¿Quienes son los padres de Isa de Horario de Oficina de Ricardo Peregrina?


Horario de oficina es una serie de Ricardo Peregrina que muestra las vicisitudes y relaciones entre los empleados de una oficina desde el prisma del humor. En la serie están todos los personajes que pueden corretear por una: el currante normalillo (Pardo), la buenorra (Isa), la señora de la limpieza, el salido (Patiño) ,el jefe (Pallarols), el escaqueao, la chica normalilla... Una oficina nada aburrida gracias a las ocurrencias de su autor y su chispeante dibujo a lo Bruguera pero modernizado.
La serie empezó a publicarse en El Jueves en 2010 pero ya había aparecido en 2008 en la revista mensual de humor Retranca. 


En todas las oficinas que se precien hay al menos una tía maciza o de muy buen ver y en Horario de Oficina está representada por Isa. La trama de la serie dio unos buenos giros cuando sin casi comerlo ni beberlo el bueno de Pardo acabo enrollado con ella y aun estan juntos en la clandestinidad como esta mandado. Esto produce nuevas y divertidas situaciones en este  mundo cerrado.
Gracias a un sesudo trabajo de investigación que no conduce a nada he podido averiguar que los padres de tan exuberante muchacha fueron una romana por parte de madre y un simple catalán técnico y reparador de televisores por parte de padre. Fruto de esta relación, y aun habiendo un pez por el medio, nacería Isa que esta claro heredo lo mejor de su madre y tal vez el buen gusto de fijarse en hombres normales y corrientes.
Aquí las pruebas gráficas:


Evidentemente esto es una coña. En 1998 un joven Ricardo Peregrina con 25 años ganaba el primer premio de el concurso de cómics a Cornellà con la historia de 4 páginas titulada Amore Mio.

Ricardo Peregrina se licenció en ciencias de la comunicación  en 1995 y posteriormente en Bellas Artes en 2000. Ha colaborado en revistas como Amaníaco, Mala Impresión, la Comictiva, Mister K, y Dolmen entre otras. Sus series de antaño más seguidas por sus fans son esa versión “canalla” de Epi y Blas, llamada Hermi y Max, o las historietas de Nobertito y su mama (ambas se pudieron ver en Amaníaco).
En 1999 se aparto del cómic debido a su trabajo como infografista  en la empresa de videojuegos Ubisoft Barcelona.
Ahora podemos disfrutar en El Jueves cada semana con su Horario de Oficina, que piden a gritos una recopilación,  y la interminable Borbón y cuenta nueva.

No hay comentarios: