lunes, 9 de septiembre de 2013

Muses a Gogo de Guillem March y más



Tengo muchos planes en mente, pero he aprendido que más vale centrarse en un solo proyecto, porque no suelen fructificar y la mayor parte de las veces no compensan el esfuerzo realizado. Hace tiempo que deseché la idea de vivir de esto así que me lo tomo con calma.
Extraído de una entrevista publicada en 2004, en cómic Victoria nº 3, de Dolmen Editorial. 

Con el tiempo las cosas han mejorado...
.

Muses a Gogo.Tapa dura, 192 páginas a todo color. Colección de bocetos y dibujos de mujeres con desnudos.

Guillem March es un dibujante de cómics que ha tocado con profesionalidad muchos géneros y con variados estilos de dibujo. En sus inicios su dibujo es influenciado por el manga, Dragon Ball nos influenció de alguna manera a casi todos. Pero de este autor podemos encontrar cómics de humor, costumbristas, intimistas, eróticos y,  claro esta,  los que te dan el mayor reconocimiento: los superheroicos americanos que son en los que trabaja actualmente.

El autor ganó varios concursos de dibujo en sus inicios, dos veces el Concurs de còmic Jove d´Igualda, premio del IV Salón del Manga de Barcelona y la convocatoria del concurso ArtJove99.
Por esa  epoca sus trabajos se pueden encontrar en revistas como Neko, Minami2000, Diari de Balears, No Badis (revista universitaria) o el suplemento infantil Rifirafe.

Desternillantes sus colaboraciones en la revista Dolmen con Superchachi Wachimen relacionadas con los cómics y el mundo editorial. Las podéis encontrar recopiladas en el nº 2 de Haciendo Amigos del año 2002.


Si queréis leer una buena recopilación de historias cortas de diferente índole ahí esta  Aunque te rindas... y otras historias por Amaníaco Ediciones.


Solo hay que leer los 6 primeros números de Catwoman (año 2011) para ver su actual espectacular dibujo. Contiene algunas de las escenas de más alto voltaje entre Catwoman y Batman nunca antes dibujadas.

 
Ha dibujado otras series DC y más recientemente Talon

Y es que Guillem March en estos cómic book americanos nos demuestra todo su arte en todo su esplendor. Puede dibujar a las mujeres muy exuberantes, bellas y eróticas sin necesidad de enseñarlo todo o enseñándolo.
Todo esto se intuía ya en 2003 con las recomendables historias de amor y desamor Sofia, Ana, Victoria publicadas en Dolmen y posteriormente en Diábolo Ediciones.

A estas chicas se añadió una más.


El año pasado el autor se embarcó en un crowdfunding a traves de Verkami para conseguir auto editarse un libro titulado Muses a Gogo que recopilara las ilustraciones que hacia en su tiempo libre sobre sus musas. O sea, sus espectaculares mujeres dibujadas en sus ratos libres. El proyecto consiguió la financiación necesaria y se llevo a cabo.
El autor explicaba que eligió esta modalidad porque en sus anteriores libros de ilustraciones, más comerciales, los resultados no habían sido buenos para él personalmente.

Un servidor maravillado por el dibujo de Guillem March en Catwoman y seguidor del autor de las citadas anteriores publicaciones decidió apoyar el proyecto en la modalidad de conseguir el libro, dedicatoria sketch y un dibujo original de los que aparecerían en el tomo también dedicado y una camiseta de regalo que se añadió después.
La espera fue larga pues el proyecto se aprobó hacia el 5 de octubre de 2012 y la semana pasada, agosto 2013, recibí el espectacular libro. Los que os perdisteis el crowfunding aun podéis comprar el libro en su web.


El libro Muses a gogo en tapa dura y con páginas a color reúne más de 150 ilustraciones femeninas en poses sugerentes o explicitas. La edición esta muy cuidada y eso se nota desde la portada. Sin textos. Son desnudos parciales, o completos, y que resaltan la belleza del cuerpo femenino y el arte del autor. Son 192 páginas en papel de calidad. Una bonita edición para contemplar el brillante trazo de Guillem March. Recomendable 100%.
En cuanto al dibujo que me tocó es el siguiente:

Es un privilegio que el nombre de mi blog aparezca en una de las ilustraciones, pero la verdad es que al principio maldije mi suerte, porque de todas las ilustraciones del libro solo había unas pocas que no me gustaran tanto y una tuvo que ser la que me tocó. Mecachis!!
El dibujo de la mujer (las tetas! Dios, donde están las tetas!) o del hombre, porque aún no lo tengo muy claro, está muy bien, pero viniendo de Guillem March me esperaba otro estilo, no tan manga y más parecido a los que dibuja actualmente. En fin, me lo tomo a cachondeo y, a fin de cuentas, es otro original especial  para mi colección.
 Alguna vez os contaré cierta comisión de un Transformer Soundwave que me dibujaron por encargo en una convención.

No hay comentarios: