viernes, 13 de septiembre de 2013

Jordi Bayona en Segis y Olivio

El pasado 25 de mayo de 2013 nos dejaba Jordi Bayona. Fue director de las revistas Bruguera y también redactor y traductor de series como Aquiles Talon y Blueberry en las mismas. De este último personaje como curiosidad contar que solucionó un fallo de racord en una aventura. Gracias a él nació la revista Gran Pulgarcito. Escribió guiones de El Capitán Trueno, Mike Palmer y Jimmy Bananas.
Ejerció de director de cortos y dos películas “puta pela”(1981) y “material urbà” (1987) y en el apartado literario “la noia de la tricolor”(2003) y  “Persistencia del mal” en 2011.
Según el mismo contaba en el Periódico de Catalunya consiguió rescatar una parte infinitesimal de originales que iban a ser destruidos por Bruguera.
Persona querida por los dibujantes. Jaume Rovira lo hacía aparecer al inicio de una historieta de Segis y Olivio allá por 1983 en el número 164 de la revista Mortadelo.


2 comentarios:

Guillermo Esquivel dijo...

Me gusta mucho tu blog amigo!! ya te sigo, ojalá puedas darte una vuelta por el mío:

www.mypicturesworld.blogspot.mx

lover dijo...

Interesantísima entrada. creo que soy uno de los mayores coleccionistas de bruguera en españa, y tenía obviamente esa aventura del -para mi- gran Jaume Rovira, pero no sabía a qué personaje hacía aluisión. Muchísimas gracias.