miércoles, 10 de julio de 2013

Porrambo, Mortadelo, el Capitán Trueno y Pafman en Segis y Olivio de Jaume Rovira

Segis y Olivio nacieron de la mano de Jaume Rovira en 1971 en la revista Mortadelo y tuvieron una larga vida, incluso cuando cerró la editorial en 1986, ya que pasaron a Ediciones B. Desde aproximadamente 1993 no se ha sabido nada de ellos, una lástima. A excepción del recomendable tomo Clásicos del Humor de RBA: Segis y Olivio
Jaume Rovira conocía bien los personajes Bruguera, ya que había sido un niño lector de esos tebeos y luego trabajó en la propia editorial conociendo a los autores. Como él mismo decía en la entrevista en Bruguelandia nº 14 del año 1982 “Si tuviera que hacer un retrato robot muy particular de mi dibujante ideal, metería en un mismo saco: el genio de Vázquez, el oficio de Escobar, el trazo de Raf, y el detallismo de Ibáñez, la construcción de Schmidt, etc... aunque seguramente lo que saldría de esa mezcla seria un ser monstruoso e híbrido y continuaría quedándome con los auténticos”

Rovira jugó a hacer aparecer a otros personajes de la Editorial en sus series. Algo que mantuvo en Ediciones B con personajes de nuevo cuño de sus colegas dibujantes junto a los clásicos. Estos crossovers eran muy divertidos y ayudaban a hacernos creer en que esta gran familia de personajes vivian en el mismo mundo del humor.
En esta aventura Segis es transformado en diferentes personajes. Desde Porrambo pasando por El Capitán Trueno que es el menos conseguido graficamente por Rovira. Se publicó en el Zipi y Zipe Extra 18 de 1992.





2 comentarios:

Francis dijo...

Nya, ¿¡Cómo acaba la historia!? ¿Lo transforma en rana, en urinario, o peor, en Rajoy? Necesito saberlo TT.TT

ElRinconDelTaradete dijo...

Lo vuelvo a buscar y te lo comunico!!!