viernes, 21 de junio de 2013

¿Patomas contra Batman?

Los lectores de la revista Don Miki buscábamos en los sesenta y ochenta las historietas en dos partes de Patomas. Nos seducían esos continuará con sus interrogantes y por lo general, junto a las historias largas de Tio Gilito y compañía, eran lo mejor del semanario.
Patomas fue creado en Italia en 1969, allí se llamaba Paperinik, por el escritor Guido Martuna  y Giovanni Battista Carpi y dibujado por Massimo de Vita. Al parecer se buscaba hacer un Pato Donald menos perdedor y que mejor para eso que convertirlo en un superhéroe.
El personaje triunfó en la revista Topolino.
Hacia 1996 Patomas volvió por la puerta grande renovado con historias más futuristas y de más acción rápida acorde con los nuevos tiempos. La serie duro cincuenta números.
Para saber mucho más.

En Estados Unidos se le conoce como Duck Avenger o Phantom Duck pero con menos éxito. En la Cómic Con de New York del 2013 en la zona de autores vi los dibujos de James Silvani en la serie Darkwing Duck y me encantó como plasmaba los clásicos patos. Me decidí a pedirle una commission pero con Patomas al que siempre he tenido cariño. Mi ingles es deficiente eso es seguro, pero le encargué a Patomas o mejor dicho Duck Avenger luchando contra Batman. No habia nunca dibujado a Duck Avenger y ni siquiera lo conocía pero ningún problema al día siguiente lo tendría.
Y al día siguiente obtuve esto:


James Silvani me dijo que se había esforzado en Patomas ya que no lo había dibujado nunca hasta ahora, pero esta claro que el otro no se parecía mucho a Batman. Me quede tan estupefacto, y entre que ya había pagado el encargo y la ilusión con la que el dibujante lo contaba que me supo mal decirle lo de Batman y me lo lleve a mi casa. Y ahí esta colgado en una pared y la verdad es que me gusta igualmente

No hay comentarios: