viernes, 17 de mayo de 2013

Clemente Montag: Coco y Cilindrina una moto a conciencia

Revista Petete nº 63 año 1983. Los origenes de Cilindrina

Clemente Montag (1958) es un conocido dibujante e ilustrador argentino. Su campo ha sido en mayor medida el del humor y la aventura de carácter infantil y juvenil.
Autor precoz, a los 14 años empieza a publicar en la revista Patoruzú. Entonces su firma era Busu. Con 21 años entra en la editorial de García Ferré ya que allí podía presentar sus propios personajes y dibujarlos. Allí estuvo 25 años hasta su cierre. Uno de los primeros fue la brujita Floripí, pero el más famoso fue Coco y Cilindrina.
Revista Petete nº 60 año 1983
 Revista Petete nº 91
Los lectores españoles de la revista Petete pudimos disfrutar de Coco y Cilindrina  a razón de una paginita por número. A mí su estilo de dibujo siempre me atrajo. Eran historias juveniles con un estilo Cartoon y muy surrealistas que las hacia diferentes a las otras de dicha publicación. Montag presentaba mundos muy imaginativos. Eran como idas de olla a lo Bob Esponja. Sirva esta entrada de pequeño homenaje a este personaje algo olvidado por estos lares: 
Coco y Cilindrina empezó a publicarse en España en la revista Petete en el número 60 del año 1983. Esta página completa pertenece al número 101. En una entrevista al autor dijo:
Se me ocurrió por una moto que yo tenia y un día de ensoñación le vi una cara al farol…¡sí! Decidí llamarla “Cilindrina” y yo, como el piloto, me puse “Coco.

1 comentario:

Clemente montag dijo...

Gracias por tus palabras!!!!!!!!es tal cual como tu lo dices aqui , asi creaba cada historieta!!!!!nuevamente GRACIAS!