martes, 12 de marzo de 2013

Libro Historia de Axa 1978-2012 por Enric Badía Romero


Romero presenta este libro en que repasa toda la historia de Axa su personaje estrella. Desde que vió la luz en 1978 hasta la última aventura en formato tira dibujada el año pasado y que permanece aun inédita.

Pensamientos, procesos creativos, publicaciones varias, anécdotas, encargos... acompañados de abundantes ilustraciones y fotografías en blanco y negro y color. Con el bonus de la inclusión de la historia a color de Axa que se publicó en los ochenta en la revista Creepy y que nunca había sido recopilada en un solo volumen hasta ahora.


A los 83 años el autor no tiene la paciencia del lento proceso editorial cuando se da luz verde a un proyecto y ha optado por autoeditarselo como un regalo personal para él mismo, y para todo aquel que este interesado en el.

Todos los textos y montajes de las variadas ilustraciones han sido llevados a cabo por Badia Romero por lo que este es un libro artesanal. El color en algunas ilustraciones no hace justicia al dibujo original. No hay que perder de vista que el autor es dibujante no maquetador, aun así ha logrado un libro bonito y bien editado.
 Algunos contenidos del libro

En su blog personal podéis ver el estilo de su escritura, de hecho esos textos están incluidos en el libro, pero hay muchos más que no serán publicados en su blog. El libro Historia de Axa 1978-2012 esta indicado en mayor medida a los seguidores de Romero, de Axa, y estudiosos del cómic.

En principio la tirada es muy limitada por el coste en este tipo de productos y por que es en cierto modo un bonito deseo del autor. Los 20 primeros pedidos irán acompañados de un boceto original a lápiz de Axa (14,5x21cm) con sello de autenticidad. Todos son diferentes. Los libros solo se pueden adquirir directamente con el autor y están numerados.

ENRIC BADIA ROMERO
HISTORIA DE AXA 1978-2012
Tapa dura
120 Páginas
Medidas: 21,5x 30 cm
80 euros gastos de envío incluidos.

Para los pedidos:
info@badiaromero.com
Y ademas el autor estrena web



2 comentarios:

Albertini dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ElRinconDelTaradete dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.