viernes, 28 de diciembre de 2012

Edición coleccionista Zipi y Zape Salvat


Ahora si. Ya esta en todos los kioscos el primer número de esta colección.
Los tomos son en tapa dura y a diferencia de los tomos de colección de Mortadelo de la misma editorial Salvat que tenían 144 páginas, los de Zipi y Zape tan solo tienen 44 páginas. La primera historieta es una de las largas “Una herencia complicada”.
Si haces toda la colección los lomos forman un bonito dibujo. Cada tomo costará  6,99 euros y habrá 60 si la cosa funciona claro. Al suscribirte te regalan una alfombrilla para el ratón y un calendario ambos de Zipi y Zape of course.


Los más famosos hermanos del cómic español creados por Escobar en 1948 y dibujados hasta casi su muerte en 1994, al alcance de las nuevas generaciones en papel nuevo y para los nostálgicos o fans más empedernidos.
La colección  cuenta con la asesoría, contenidos y textos de Antoni Guiral pero salvo las hojas de publicidad, el primer tomo no lleva ningún texto explicativo.


Reproduzco las palabras del estudioso del cómic Antoni Guiral en otra colección dedicada a los personajes de Escobar:
Zipi  y Zape es la serie que, por su ya mencionada longevidad, mejor ofrece una excelente muestra de la evolución grafica de su autor. De un primigenio grafismo más estilizado y espontáneo, Escobar pasó a desarrollar un dibujo más detallado pero igualmente expresivo, y a finales de la década de los sesenta se instaló en el estilo más reconocible de la serie, de trazo más conciso, recuperando un tratamiento más sintético en figuras y fondos, sin perder ni un ápice de su extraordinaria capacidad para dotar de elocuencia a los personajes. Antoni Guiral tomo Zipi y Zape II  Clásicos del Humor RBA.

Hombre, yo me encerraba en la habitación a devorar ávidamente "otras" revistas. Zipi y Zape la podías leer en cualquier lugar.

Ademas agarraos los machos porque este próximo octubre esta famosa obra de Escobar vuelve al cine de la mano de Oskar Santos con el título Zipi y Zape y el Club de la Canica. Y el parque de atracciones Zipi y Zape situado en Amedo estará listo en 2020.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La coleccion se ha alargado al numero 33, acabando con el dibujo lateral y dejado de suscribirme porque me comentan que tiene 60.

ElRinconDelTaradete dijo...

Gracias por la información