lunes, 21 de mayo de 2012

Cómics Forum

Madre mía,
Que Tiempos Aquellos:

Fue en enero de 1983 cuando Ediciones Forum inició su andadura como editorial especializada en la publicación de cómics de superhéroes.
La Masa, Spiderman, Thor, Los 4 Fantásticos, Daredevil y tantos títulos más que demostraron que era posible realizar una edición digna y cuidada de obras que hasta entonces habían destacado en el mercado español por su mediocridad editorial.
En el fondo es sencillo: se trata de realizar un trabajo profesional, hecho por profesionales, y con la honradez que el público lector se merece.
¡Así de difícil...!
Lo cierto es que Ediciones Forum pasará a la pequeña Historia del cómic y lo hará por sus cómics de superhéroes.[...]


Este inicio de texto de arriba no es mío, aparecía en el nº 1 del Capitán América del año 1985. Cómics Forum despegaba y nos atrapaban con sus publicaciones y sus correos. Un texto verdadero y premonitorio. Ahora Forum ya es historia desde el 2004. De aquí una década sus cómics se empezaran a cotizar más debido a la nostalgia y a la escasez de sus números.
Durante más de 20 años varias generaciones disfrutamos con sus tebeos de grapa y teniendo contacto editorial leyendo los múltiples correos. Algo ya casi ni existe, ni la grapa, ni el entrañable correo. Lo primero debido a la falta de lectores y lo último debido a la inmediatez de Internet.

3 comentarios:

El Tipo de la Brocha dijo...

Ya es historia, sí; pero ahí tenemos nuestros recuerdos y cuantos cómics aún podamos conservar.

alter ego troll dijo...

Por lo de la inmediatez de Internet no te preocupes, he oído por ahí que Internet no está teniendo mucho éxito y lo van quitar :-P

Juls dijo...

Y esos que contestaban al correo que parecían saberlo ABSOLUTAMENTE TODO. ¿Cómo se llamaban? Capitán Atomos ¿y?