jueves, 1 de diciembre de 2011

Axa en la revista Playboy

ENRIC BADÍA ROMERO
ENTREVISTADO
EN LA REVISTA PLAYBOY



Puede decirse que Axa es una de las pocas heroinas de papel que ha aparecido en la veterana revista Playboy. Bueno ella y su creador Enric Badía Romero.
Del 4 al 6 de noviembre se celebró el 14 Festival del cómic en Zagreb (Croacia) por segundo año consecutivo Enric Badía Romero fue invitado a estas jornadas. El primer año quedo gratamente sorprendido por el ambiente, el buen trato recibido por la organización y por los muchos aficionados a su arte que se le acercaron en la sesiones de firmas de sus comics. Allí es ampliamente reconocido por su trabajo en Modesty Blaise y Axa.
Algunos de otros ilustres invitados fueron Milo Manara, Hervé Darmenton Achdé, y Guy-Philippe Liéron.

Imagenes del catalogo del salón

Este año Romero ha sido además entrevistado por la mismísima Playboy. Aquí podéis ver esas páginas. La portada de ese número ya acompañaba con una potente guerrera. En un recuadro de la entrevista aparece Manara porque una de la preguntas versaba sobre que diferencia había entre sus mujeres y la de Manara. El autor respondió lo siguiente:

Admiro a Manara, por las mujeres que dibuja. Son muy atractivas y sabe darles una gran carga de erotismo. Por mi parte, me he puesto un listón como tope, para que mis heroinas, y particularmente AXA,
no pierdan su feminismo aunque las dibuje casi desnudas. Siempre he respetado la imagen de la mujer perfecta, y pienso que perjudicaría este concepto, si traspasara el mencionado listón, como han hecho otros profesionales.

Yo pienso que aunque no pasen la barrera las suyas siguen siendo muy eróticas y sensuales


Las tres páginas con la entrevista

Otra buena noticia es que por fin el viernes día 9 de diciembre aparecerá en España, el primer tomo con las aventuras inéditas de Axa de la mano de la editorial Ominiky.
Web del autor.

No hay comentarios: