lunes, 31 de octubre de 2011

Hannah Minx Super Cosplay

HALLOWEEN SUPERHEROICO
CON HANNAH MINX
o
SI BATMAN LEVANTARA CABEZA...



Hannah Minx también celebra Halloween disfrazándose para la ocasión de personajes de diversos cómics de Batman. Unos cosplay como los de Harley Quinn o el Jocker, que si ella dice que lo son, no la contradeciremos. Muy logrados no son y Catwoman mas bien parece Tigrawoman, pero ¿y a quien le importa? Hay que fijarse en el conjunto o algo así. Eso si, vuelven los Cazafantasmas...



Tio Creepy visto por: Sebas

Sebas lleva su blog La estantería de mi casa y de vez en cuando hace sus propios dibujos. Este Tio Creepy me lo encontré por casualidad en la desaparecida revista Boom que se editaba en Valencia y me hizo gracia reconocer su trazo y firma.
Como disfrutaba en mi juventud leyendo Creepy de Toutain, ahí descubrí a la sensual Axa, entre otras maravillas como Torpedo. Ahora se publica en tomacos, pero no es lo mismo, ocupan demasiado espacio...
Hoy es Halloween y queda inaugurada esta nueva sección visto por, con Sebas.

sábado, 29 de octubre de 2011

Crónica y disfraces en Nueva York Comic Con 2011



NEW YORK COMIC CON 2011
(Continuación)


Si por el contrario buscas originales de tus cómics favoritos es un paraíso. Por 40 dólares mínimo puedes llevarte una página original. Y a partir de ahí lo que quieras pagar, dependiendo del dibujante y de los personajes que salgan en la página. Si es una portada es prohibitivo para el bolsillo. Un stand de originales los tenia a tutiplé agrupados por autores como si de discos de vinilo de tratase y sin ninguna carpeta de protección. Vale la pena haber ahorrado, en España todo este mercado de arte se duplica y triplica en precio y para originales con menos valor intrínseco.


La Corporación Umbrella esparció el virus de comprar compra, comprar...



La Patrulla X uno de los cosplays más presentes.

Si lo que te gusta es más el plástico o la resina que el papel es para alucinar. Merchandising por un tubo y a precios de grandes ofertas. Todo lo que tiene de caro comer en Manhattan aquí es todo lo contrario. Piezas vintage a precios de risa y libres de taxas aunque hay que buscar y comparar por que los precios varían entre, ojito, los más de 500 stands.

Ver para creer: Duck Tales

Y más de lo que tus ojos ven: ¡Optimus Prime!

En cuanto a los cómics dependiendo de la antigüedad o de las portadas alternativas los precios se disparan más que por un taco de Vértice en España. Aunque como hay cientos hay de todos los precios. Por cierto puedo constatar que la grapa no ha muerto allí. Las tiendas de cómics están llenas de novedades en este formato en casi desuso por estos lares.

Logrado Doctor Octopus.

Spidey y Nick Furia

Y sí, esta visto que el manga trajo lo de los cartelitos con “doy abrazos” a todas las partes del mundo. Lo que si es diferente es la cantidad de fans disfrazados ganando por mayoría el tema superheroico. Con trajes muy currados y muy sexys en el caso de las mujeres. Un tío disfrazado de superhéroe es más difícil que de el pego, que los había, pero una chica con ropita superheroica, siempre queda muy bien. ¡Je!. Pero toda esta última parte hoy no, ¡mañana!...

Megaman in person.

Los Cazafantasmas aún son recordados.
Next:

jueves, 27 de octubre de 2011

Crónica Nueva York Comic Con 2011

NEW YORK CÓMIC CON 2011

La New York Cómic Con esta a años luz de los grandes salones a que estamos acostumbrados en España como el de Barcelona o Madrid. Decir que es grande es poco. Puedes tardar dos días en recorrértelo todo. Este evento no solo abarca el mundo del cómic pues también hay un amplio espacio para los videojuegos, para las grandes compañías jugueteras que presentan sus próximos lanzamientos, el manga, el anime e incluso para el coleccionismo más estrambótico.


Como iremos viendo en sucesivas entradas los tipos disfrazados en la Comic Con son un primor

El plato fuerte son la presencia de los creadores del noveno arte. Más de ciento cincuenta autores firmando y haciendo dibujos (sketches para los entendidos) . Aquí no hay largas colas, si quieres que te hagan un dibujo de tu personaje favorito. Solo has de elegir al dibujante y encargarle “la comission” . La parte mala es que hay que pagar mínimo unos 20 dólares solo por un busto y subiendo dependiendo de la popularidad o consagración del autor. Y mucho más si lo quieres de cuerpo entero. De todas formas casi todos tienen copias de sus ilustraciones en formato mini póster a la venta. Con esto se evitan las colas, ya que solo vas a tus dibujantes favoritos y dependiendo de lo que quieras gastarte. No pasa lo de otros salones con las colas, los listos y los que están en todos los lados. Influye también la cantidad de autores que hay. Autores de gran calidad artística, pero también humana. Tu vas paseando por las hileras de mesas donde están sentados y al poco te preguntan y te ofrecen sus trabajos para que los veas. Hasta el mismísimo Neal Adams fue un tipo cercano que charló un rato con nosotros.
A los guionistas y dibujantes se le suman unos 25 actores de películas y series de televisión. Continuará...

El citado Neal Adams


Amanda Conner se ha hecho famosa por sus portadas en Power Girl.

Philip Tan
Dibujo conseguido de Ron Wilson que queda claro que dibujó en la serie de La Cosa.

¿Amor loco?

El histriónico del 5º elemento estaba muy conseguido.

Impagable Pitufina e impactante M.A Barracus. ¡Actuaba igual que el original!

En la Comic Con puedes encontrarte "mundos" muy diferentes cada dos pasos. Power Ranger y Zatana.

Y próximamente:

martes, 25 de octubre de 2011

Viaje a Nueva York

NEW YORK A FLASES


Estos últimos 11 días he estado fuera. En concreto de periplo por Nueva York. En Manhattan como aquel que no quiere la cosa...

Vista desde el Empire State Bulding y Edificio Chrysler desde abajo

Militares caídos

Edificios nuevos conviven con antiguos en Nueva York.

Esta isla es para patear y dejarte los pies. El mundo de los cómics, vertiente superhéroes, que hemos leído en cientos de ellos, se hace realidad con solo levantar la vista.


Nueva York es una ciudad ruidosa y puede que estresante. Hasta las ambulancias están llenas de lucecitas y sonidos infernales. Todo es aparatoso. Es cara en cuanto a comida y alojamiento. Si comes en plan mexicano, que es más económico, un burrito tiene la misma aparatosidad que sus edificios. La electrónica y la ropa esta más barata eso sí.

Tienda Apple abierta las 24 horas por si te da un apretón a las cuatro de la mañana. Esta bajo el suelo. Es muy grande pero sin ninguna luz natural. En la entrada creyentes rezaban a su ídolo muerto.


En cambio Brooklyn es mucho más tranquilo...

Dos vistas de Times Square. ¿Donde se ha visto una comisaria de policía con luces neón?

Algunos momentos en Times Square

En Toys"R"Us se organizaba una promoción del lanzamiento del nuevo juego de Batman y este tipo acudió así. Tal vez un escudo algo pequeño.

Foto de una modelo para un anuncio que se estaba realizando en la citada plaza.


Aquí no pude entrar porque desgraciadamente no me dejaron y también porque me entere tarde. Hooters es una cadena de bares de comida rápida típica americana pero con la peculiaridad que todas las camareras tienen buenas delanteras y van con uniforme ajustado. ¿Hay algo con más sabor americano? Las calabazas gigantes se han colado en este apartado...

Un elefante haciendo el pino. No tiene más.

En la Zona Cero hay un museo en recuerdo de las victimas. Impresiona ver cuatro paredes llenas de fotos de fallecidos. La segunda foto es un árbol que puede simbolizar la esperanza representado a partir de trozos de papel medio quemados y rotos de los miles que se encontraron entre los escombros. La verdad es que viendo la grandiosidad de los edificios te das cuenta de cuan brutal pudo ser ese día.

Pero mi principal ilusión por ir a Nueva York, al menos en los cuatro primeros días del viaje, fue esta:
Más cosillas comiqueras en las próximas entradas.

El Daily Bluge de las películas de Spiderman es el Flatiron Building

¿La torre de Los 4 Fantásticos?