jueves, 1 de septiembre de 2011

El Capitán Trueno en la revista la aventura de la Historia

El Noticiero:
La revista La Aventura de la Historia nº 155 dedica este mes de septiembre la portada a un héroe de cómic: El Capitán Trueno (y ya van dos).



En su interior 8 páginas dedicadas al personaje de Victor Mora. El artículo se titula : Mandobles de libertad y esta escrito por el catedrático de Historia Medieval José Luis Corral Lafuente. Es ameno aunque para los seguidores de Trueno resulta poco profundo. En el apartado de errores el autor menciona en dos ocasiones que los sucesivos dibujantes del tebeo fueron Ambrós, Ángel Pardo y Antonio Bernal. Todos los aficionados sabemos que Bernal solo dibujaba las portadas pero nunca las historietas de El Capitán Trueno.
Por otro lado se hace referencia a la reciente historieta “El Ultimo Combate” dándole la autoría solamente a Richard Ferrándiz. Cuando es obra conjunta con Joan Boix al dibujo. Importantes descuidos de profano seguramente. El próximo 6 de octubre (según la revista) aparecerá la nueva historieta “Atlántida”. Esperemos no levante tantas ampollas como la primera de esta nueva era.

Dos páginas del articulo están dedicadas a la película con entrevista a su director Antonio Hernández y su protagonista Sergio Peris Mencheta.
“Tiene una concepción trepidante, siempre pasa algo, las escenas se suceden sin parar con una gran concepción y además se han utilizado unas localizaciones en España que quitan el aliento” dice su protagonista en la revista.
Veremos.....

No hay comentarios: