lunes, 9 de mayo de 2011

Ha muerto Carlos Trillo

Ha fallecido Carlos Trillo

"Yo veo que sigue habiendo muchas historietas inteligentes, originales, bien trabajadas, sin grandes tetas, sin drogas y sin músculos anabolizados. En general, esas permanecen por más tiempo en el interés de los lectores. La globalización, espero, desaparecerá antes que esté totalmente globalizado el cómic. Es tan rico el mundo de los manga, de los héroes yanquis, de los relatos franceses, de las sagas populares italianas que: ¿por qué tratar de hacer uno solo con todo? Es como pretender que Schwarzenegger trabaje en una película iraní". Entrevista a Carlos Trillo en Tebeosfera en 2002
"Me gusta escribir sobre algunas cosas: Uno, las historias de costumbres urbanas, subrayando a veces con trazos más gruesos las torpezas y la pequeñez de nuestras mezquindades cotidianas; dos, las que incorporan algún ingrediente fantástico a la realidad más pedestre; tres, las que especulan sobre cosas que ocurrirán mañana". Carlos Trillo en Historieteca.


Ha muerto a los 68 años de edad unos de los más prolíficos, versátiles y excelentes guionistas de cómics del mundo, el argentino Carlos Trillo.
Todos los que amamos los cómics hemos disfrutado con sus historias que cobraban vida de la mano de dibujantes como Horacio Altuna (las puertitas del señor López, el loco Chávez, el último recreo, tragaperras), Jordi Bernet (Light & Bold, Cicca Dum-Dum, Custer, Clara de Noche) o Eduardo Risso (Yo Vampiro, Chicanos) por citar solo algunos.
Su carrera fue muy extensa. Perdemos a uno de los grandes.

Ver entrevista.
Más información.

No hay comentarios: