miércoles, 2 de febrero de 2011

Antonio Bernal Romero: Conan

ANTONIO BERNAL ROMERO:
CONAN

Seguimos descubriendo cosas de Bernal. Uno de nuestros mejores portadistas. Obras nuevas que ven la luz y antiguas poco conocidas. Todo un placer para la vista. Además con el plus de sus comentarios de primera mano.


Esta conocida ilustración de Conan de la película ha sido dibujada por Bernal. El autor nos responde a la pregunta.
-Me has comentado que dibujar reproduciendo una instantánea ya existente de Conan o otros personajes no es que te resulte demasiado difícil. ¿Por qué?
Porque teniendo facilidad para el dibujo no tienes más que copiar la imagen fotográfica y el colorido de la misma. Prácticamente se puede resolver sin muchas dificultades.
Los artistas de otros países, donde el trabajo está muy bien pagado, la mayoría fotografían lo que deben ilustrar. La prisa, generalmente, no se les exige, y la calma y el tiempo, ayuda mucho a conseguir buenos trabajos.


5 comentarios:

PAblo dijo...

Ya le hubiera valido a alguna de las cabeceras de Conan haber contado con ese título tan espectacular. Grande Bernal Romero.

Impacientes Saludos.

Lara dijo...

Peazo dibujo!!!

ElRinconDelTaradete dijo...

PAblo: L a verdad es que si-
LARA: Lo es.

Chespiro dijo...

Bárbaro es el dibujo de este señor, la verdad. Un grande.

Anónimo dijo...

Para cuando un libro o una serie de libros recopilando sus portadas de Joyas literarias tanto de la serie verde como de la roja, Trueno y Jabato color.
Y porque no un libro suyo sobre trabajos poco conocidos.