domingo, 14 de marzo de 2010

Japan Weekend 2010

JAPAN WEEKEND A nadie se le puede escapar que el manga es el rey indiscutible entre los lectores jóvenes y no tan jóvenes, desde hace una década. Muchos empiezan ya sus lecturas infantiles con el manga.
Entre los Otakus y demás hay hambre de sentirse parte del grupo, identificarse y divertirse sin complejos. Un salón oficial del Manga en Barcelonas sabe a poco y desde hace tres años se ha creado además el Japan Weekend.
Este es un mini salón donde encontramos todo lo que hay en el grande pero en menos cantidad y más apretujado. Bueno el Lego no es muy manga pero en fin... Decenas de majaret... de Mangakas acuden disfrazados o no de con ganas de pasárselo muy bien. Gente sana y alegre. El recinto es un festival multicolor de juventud variopinta que juegan, bailan, interpretan, corren, ríen, saltan a la comba... Un ambiente cargado de feromonas revolucionadas como para construir una bomba de neutrones. Y no solo es multicolor, sino también multiolor pues al ser pequeño y con tanta peña algunos pasajes huelen como a gimnasio después de una clase de airobic... Esta claro que el manga sigue levantando pasiones. Y la mayoría no son nada discretos en cuanto a indumentaria o falta de ella. ¡Yo digo hurra! A mi particularmente me levanto pasiones una chica de un Stand y ni siquiera iba disfrazada. Aunque de chica Gantz hubiere quedao de ¡cierra la boca nene y vamos de misión pa Tokyo! Mientras estos oscuros pensamientos revoloteaban en mi cabeza el simpático Dac me dedicaba estos simpatiquillos dibujines:
Los de los Stands estaban que trinan porque también tenían que hacer cola en el Bar y evidentemente no disponía de tanto tiempo.
Japan Weekend. Barcelona 12, 13, 14 de marzo 2010. Palau Sant Jordi. Entrada: 5 euros. Y ya les falta espacio!!!

4 comentarios:

Ardilla Viajera dijo...

No está para nada mal! Aunque sea pequeño...

Héctor dijo...

En el salón del cómic de ZAZ me llevé una grata sorpresa por la cantidad de féminas que pululaban por allí, algunas con ropajes que, si no ibas al loro, te hacían perderte 6 ó 7 stands.

Anónimo dijo...

Taradete, postea las fotos que tienes censuradas, que seguro que hay!!! :D

ElRinconDelTaradete dijo...

IaXploradora: Pequeño pero bien contenido...
HECTOR: A mi la nombrada sin ir disfrazada ya me hacia temblar de emosion...
COYOTE: Que no, que no, que tienes la mirada sucia...