miércoles, 3 de marzo de 2010

Exposición Antonio Bernal Romero

EXPOSICIÓN
JOYAS LITERARIAS BRUGUERA
El sábado 17 de febrero se inauguró en La Massana (Andorra) la exposición "Joyas Literarias Bruguera". Hasta el 10 de abril se podrán admirar 18 originales de estas míticas portadas dibujadas por Bernal en los sesenta y setenta.
El acto contó con la presencia del propio autor acompañado de la consejera de cultura entre otras personalidades.
Se trata de una doble inauguración por que la muestra es el pistoletazo de salida para el futuro Museo La Massana Cómic. Este museo ya cuenta con un buen fondo de colecciones que hay que catalogar. Varios autores han prometido ceder algunos originales para este museo. Bernal ha sido el primero en ceder dos de sus obras.
El maestro se sintió satisfecho y orgulloso de la exposición y tal como contó para Serveis Informatius de Ràdio y TV d´Andorra: "Todo esta en la mente. Si esta te responde y te lo pide, la mano lo hará"
Tres muestras de joyas Literarias Juveniles ya vistas anteriormente en este blog. Miguel Strogoff fue la primera de esta colección.

2 comentarios:

s e b a s dijo...

Que bonita exposición y q suerte los q podais disfrutar de ella.

Gonzalo Torres dijo...

Está muy bien que fuera el Maestro Bernal el primero de los autores,varias generaciones hemos disfrutado ( y lo seguimos haciendo) del arte de su pintura y su mente prodigiosa. Saludos Taradete