lunes, 3 de enero de 2011

Felicitación Navideña 2010 de Enric Badía Romero: Axa

FELICITACIÓN NAVIDEÑA 2010
de ENRIC BADIA ROMERO:
AXA
Siento una debilidad especial por esta heroína. Este año Romero ha realizado dos felicitaciones diferentes con sus dos personajes estrella. Esta es la de Axa.“Siempre me había atraído el tema fantástico y realicé un estudio sobre la base de un posible holocausto.(...) Pensé en el clásico protagonista, con un oponente más sofisticado. Pertinaces contrincantes para conseguir atraer a la futura novia eterna. Esta había sido casi siempre el molde las historia de aventuras. El periódico concretó finalmente la idea. Rompiendo moldes, opinó que el personaje principal de la serie podría ser femenino. (...) ¡La figura femenina era mi tema preferido!” Romero extraído del libro El arte del cómic.
El resto es historia.
Una vez un diario Noruego publicó un artículo sobre el autor titulándolo "Romero: El hombre de las mujeres". Y no se equivocaba, pues en su carrera predominan las mujeres dibujadas y muy bien dibujadas.

2 comentarios:

Mary Lovecraft dijo...

Muy chula la felicitación.

A mí Badía Romero me trae sabores de otros tiempos..

oye, que me acabo de dar cuenta del 'retoque' navideño del cabecero del blog hehehe, está genial.

un besoteee

ElRinconDelTaradete dijo...

Es que es un autor clasico. La decoracion es un retoque con dos imagenes que estaban separadas. Los heroes de la DC y los de Marvel, claro.