miércoles, 17 de junio de 2009

Teatro: CSI: Balaguer

MENUDO
TEATRILLO:
CSI:
BALAGUER

"un misterio, una desaparición y un detective dispuesto a todo para descubrir la verdad"


La obra empieza con un hombre desesperado porque su mujer ha desaparecido sin dejar rastro. Un sargento de la policía llamado Comas lleva la investigación como buenamente puede. Una monja agradecida por la donación de la desaparecida visita al marido.... A partir de aquí hará aparición la esposa, el modisto que les vistió para la boda, y una enfermera sexy pero tonta.

Los seguidores de CSI no esperéis encontrar referencias a esta serie de televisión. Si que hay un sargento encargado de investigar un caso, pero el título en cuestión de la función esta pensado más para atraer al público y porque resulta gracioso.
El caso está presentado; Es la absurdidad que se introduce en algunas escenas la que provoca las sonrisas del público. A la peculiar monja se le va la cabeza y le da por bailar al Señor cada dos por tres. La exuberante esposa es toda una esposa complaciente y servicial... Muy servicial. A los que les gusten "las locas" del poder gayer disfrutarán pues tiene sus buenos momentos hilarantes, aunque alguno es demasiado largo.

La obra mezcla el misterio de saber que ha pasado, con ligeros toques de investigación policial y diálogos más o menos divertidos por las raras situaciones que acontecen.
En conjunto hace reír y pasar un buen rato sin ser una gran pieza. Aconsejada para los que les gustan los sainetes teatrales alargados con aires de modernidad. Mención especial a la interpretación de Empar López como Sor Consuelo y de Agnés Cortés como esposa. Esta última esta muy bien caracterizada, parece sacada de una película de cine negro y con el aliciente, a más a más, de la alegría para la vista.

Esta crítica ha sido publicada originalmente aquí.
Autor: Juan Trujillo
Dirección: Manuela Lorente
Interpretes: Ángel Amazares, Manel Solàs, Empar López, Agnès Cortes, Lluis Parera y Muntsa Tur.
CSI: BALAGUER se representará en el Teatre del Raval del 4 al 28 de junio de 2009
HORARIO: De jueves a sábado a las 21:00 h. Domingos a las 19:30 h.
PRECIO: Jueves 16 euros; Sábado y domingo 18 euros.
Espectáculo bilingüe catalán/castellano

No hay comentarios: