viernes, 19 de junio de 2009

Star Trek 2009

VA DE CHINE:
STAR TREK
Un nuevo comienzo...

Breve Sinopsis:
Kirk es un joven rebelde que vive al límite en Iowa. Spock es un joven de Vulcano de madre humana y padre Vulcaniano que se debate entre dos mundos.
El capitán Pike reclutará al primero como cadete de la Flota Estelar. No tardaran en chocar los caracteres opuestos de Kirk y Spock. Ambos tendrán que entenderse si quieren salvar el futuro de la humanidad a bordo, por supuesto, de la Enterprise.

El espacio la última frontera... Estos son los PRIMEROS viajes del Enterprise”…. Han pasado 7 años desde la último estreno cinematográfico de Star Trek. Nemesis fue una floja película igual que su predecesora Insurrection, con lo que la Paramount dejó morir la franquicia en el cine.
El guionista J.J. Abrams de la serie Perdidos, que engancha a todo el mundo, es el encargado de dirigir esta nueva película, la número 11. Si fallaba, es seguro que la saga desaparecía definitivamente. ¡No ha sido así!
Cuando se rumoreaba realizar una película con unos jóvenes Kirk y Spock muchos nos temíamos lo peor, algo en plan “sensación de vivir”, pero Abrams ha reinventado y renovado la saga. Algo que habían hecho las sucesivas 5 series de televisión. La película es Star Trek, tiene guiños para los seguidores de la clásica, que ya veían nuestros abuelos, y a la cosmología trekkie. Para bien o no, de las nuevas generaciones se ha eliminado toda la parte metafísica, explicaciones pseudo científicas y lentitud con la que muchos espectadores identificaban (erróneamente) Star Trek. Traducido: ¡Me aburro!. Además se le han añadido pinceladas de humor. Lo más importante es que se puede ver sin saber nada de todas los demás films y series, aunque no se disfrutará igual. Engancha desde las primeras y típicas escenas iniciales de “nave en apuros". Por mucho que los puristas trekkies digan que no, si que es una peli de Star Trek.

El director que ha sentado a miles en sus casas con la serie Perdidos.
En los gestos del actor Chris Pike que interpreta a Kirk se reconoce al mítico Capitán. Zachary Quinto es muy parecido al Spock /Leonard Nimoy. Lo malo es que con su papel en la serie Héroes, parece que vaya a hacer una maldad en cualquier momento. El resto de la tripulación del Enterprise ya no se parecen tanto a los originales pero su interpretaciones son correctas. Mención especial para Eric Bana, el malvado de turno, que esta estupendo.

Esto si que es un buen relanzamiento. No te sientes defraudado como con las nuevas de Star Wars. De hecho los efectos especiales corren a cargo de la misma Industrial Light and Magic fundada por George Lucas. Lo malo es que con Star Trek, el mal ya esta hecho, y mucho público ya no irá a verla por lo expuesto más arriba.

Posible opinion de William Shatner.

Las "chicas verdes" de Star trek se han hecho más voluptuosas. ¿Para cuando una peli de Hulka?
Star trek fue creada en 1966 por Gene Roddenberry.

8 comentarios:

Lara dijo...

Y a ti te gusta el color verde ¿verdad? jajaja....

- YOGUR - dijo...

He visto bastantes películas de Star Trek, aunque no todas, y sin duda alguna esta es mi favorita. Salí contentísimo del cine pensando lo mucho que me había divertido y últimamente con muchas películas eso no me pasa y es que los guiones son de un cutre que asusta pero en esta se lo han currao. Ya fueran muchas pelis como esta.

Saludetes ;'p

Miriam_Trustno1 dijo...

Sin embargo, hay mucha gente que era fan de la saga y se ha sentido decepcionada por la última película.

AZAHARA dijo...

TARADETE!! GUAPO!! Pues yo nunca había visto nada nada de Star Trek y salí alucinada y la mar de contenta, me gustó un montón. Más que a ti la de verde, jejeje! ;)

ElRinconDelTaradete dijo...

Un saludete para todos!!Star Trek ha renacido y me gusta el verde Je!!

Mary Lovecraft dijo...

A mí es que Lost no me llama la atención, ví el primer capítulo y aburrido (y sorprendida coño, de que guste tanto una cosa que empieza con una accidente de avión en que sobreviven 'todos' ningún carbonizado, etc a pesar de que el avión esté hecha miga y eso sí, todos y todas monísimos de la muerte eeeeengggggaaa ya!!) y partiendo de aquí y de que yo llámame purista, viejuna (me has matao con eso de que 'nuestros abuelos ya veían' porque yo la veía de peque XDDDD)

que vamos, que prefiero la original y que mejor deberían ser un poquito más honestos y originales y no querer sacar pasta de algo que no tiene nada que ver con lo que supuestamente está...mmmMmm ¿basado?? (bueno venga, aquí me he pasao un poco, pero es que me da tanta rabia grrrr!)

:SSSS

un besote Tara

Jefe Dreyfus dijo...

chupate esa, George Lucas de las pelotas!

ElRinconDelTaradete dijo...

MARY LOVECRAFT: El original siempre es el original...pero esta no esta mal. Y no siempre es asi,sino fijate en la nueva serie de GALACTICA que supera ciento diez millones de veces a la serie original.
JEFE DREYFUS: Ahí le has dao!!!