viernes, 2 de enero de 2009

Publicidad Bruguera.

LA VIÑETA /
ILUSTRACION CURIOSONA:
¡LLEGA EL ALMANAQUE y GALACTICA!

- Mama quiero la Playstation 3, la Nintendo Ds, la Wii, el escalextric, los dvds de High School Music para los Reyes Magos….
En 1971 por no existir no existía ni ¡Interneeeee! ¡Dios mió! ¡No había teléfonos móviles! La gente no necesitaba ese invento y podía vivir sin mandarse mensajitos. No había tropecientos canales de televisión. No había vídeo, ni videoclubs (aunque ahora tampoco). La música se vendía en discos de vinilo con esas grandes y vistosas fundas. Si querías, recurrías a la cinta de cassette para copiarla y no pasaba nada.
A parte de los juguetes, juegos de mesa, y pelotas, los niños no tenían “tantísima desbordante” oferta lúdica. Al menos para estas fechas les podía caer algún tebeo especial con más páginas.
Recupero esta publicidad de un Almanaque de Pulgarcito de ese año por que la encuentro muy trabajada en el texto y entrañable:

Y de regalo otra página de publicidad pero de 1978 anunciaban el estreno en los cines de Galactica. Aprovecho para recomendar la nueva serie de Galactica. Una de las mejores de ciencia ficción de los últimos años. A lo que iba... ¡Que carajo seria en Sensurround!.. Algo guarrillo se cocía en los cines de por aquel entonces...

Pues si efectivamente algo vibraba, pero "el sensurround ese" consistía en que la butaca pegaba botes y se movía cuando un láser alcanzaba una nave. Tal como lo oís, fue utilizado para Galactica!! A parte de otros efectos de sonido. Antes de saber esto, me dice una chica que me va a poner o hacer un "sensurround" y ya me pongo cachondo y todo...

14 comentarios:

Mary Lovecraft dijo...

P
R
I
M
E

D
E
L

A
Ñ
O
¡

JE!

Me encanta el nuevo Taradete! te veo como más locuaz, verborréico y deshinibido! y yo que lo disfruto :D

el almanaque re-Genial y entrañable, la palabra justa! (me gustó lo de que se hace 'gigante' en 68 páginas jajaja!

Oye, que lo del respasito nostálgico de 10! peeeeeeeeeeeeeero y todo tiene un pero en esta vida, me tiraste un jarrazo de agua fría...¿¿¿¿cómo te atreves, luego de hablar de la Mitología con mayúsculas personificada en forma de cartelera de la Única 'Galáctica'...promocionar la 'Nueva'?????? :SSSSS

por dios! sacrilegioooooo!!!!!

Capazorros dijo...

¡Qué recuerdos me trae ese almanaque del Pulgarcito!
¡Feliz Año!

Mary Lovecraft dijo...

Oye Taradete! que se me olvidó decirte!
que tu blog ya actualiza bien! se ve que le vino el efecto 2000 con retraso jajajja!!! y ahora furula a la perfección (le ha pasado igual que al blog que te comentaba en la entrada de abajo O_O)

venga, más besotes!

Zeleste dijo...

Sí sí, los niños sólo piden consolas de videojuegos y aparatos electrónicos!

Que aprendan a mí , que a mis 17 para navidad pedí a Santa una muñeca Barbie ;) ..jeje

Me habría encantado leer esas ediciones especiales..

feliz año nuevo! ;D

Anónimo dijo...

esto de la modernidad tiene incovenientes! a mí nuca me faltaban mortadelo y filemón en reyes

Lara dijo...

Sensurround y te pones cachondo y todo, jajajaja....

El Juan Pérez dijo...

Curioso anuncio de Mortadelo. Es de 1971 pero sin embargo el dibujo, por su estilo, parece mucho más antiguo.

LUCHO LUNA dijo...

saludos !!!!!!!! vi tu pag en la lepotage, me gustan tus cronicas...saludos desde argentonta!!!

LUCHO LUNA

Anónimo dijo...

Estimado Tarado. En cuanto a Galáctica decirte que si la antigua era mala la actual es de pena ...¡ah! y que conste que no he visto ni pienso ver ninguna de las dos :-)

ElRinconDelTaradete dijo...

MARY LOVECRAFT:Me encanta que te guste este blog! Pues si, anunciaban a bombo y platillo los almanaques y de forma muy entrañable.Por otro lado considero la nueva serie de Galactica una de las mejores de ciencia ficcion de todos los tiempos televisivos!!!Je!
CAPAZORROS: Welcome!!
ZELESTE: Aun puedes leerlas... Solo has de rebuscar en mercadillos de libros, salones, o Ebay.. La Barbie ¿eh? la muñeca mas chic!!.
EL TITO MATI: A leer a leer....
LARA: Es que, que una chica te ponga Sensurround....Imaginate!!
EL JUAN PEREZ: Puede ser.. Piensa que en Bruguera no tenian reparos en publicar cosas que habian publicado dos antes o mas....De todas formas es del 71...bastante antiguo..
LUCHO LUNA: Pues si, he realizado una pequeña colaboración en la revista Le Potage.Dibujando no, porque dibujo como un crio de seis años con un ligero retraso... Este mes si nada falla hablare de ciertos seres azules que han cumplido años... Y grachias!!
ALTER EGO TROLL: Estoy seguro que eres del tipo que si algun amigo te recomienda algo no lo ves y ya dices ques malo pa tocar lo que no suena.No obstante a la que lo descubres te tragas media serie en dos dias...

Mary Lovecraft dijo...

Taradete jajajaja me parto con tu comentario al troll jajjaja!!!

toda la razón! y es que no hay nada peor que opinar sobre algo que se ignora (no se me ocurre otro adjetivo más adecuado, im sorry) ¡es la necedad en grado máximo!

Anónimo dijo...

Lo del sensorraund demuestra que Taradete no es mas que un salido.

ElRinconDelTaradete dijo...

MARY LOVECRAFT: El alter Ego Troll ya es un simpatico de estos lares...
ANONIMO: ¿Y quien no? En el fondillo....

ElRinconDelTaradete dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.