miércoles, 5 de noviembre de 2008

Creepy

LA VIÑETA / ILUSTRACION
CURIOSONA:

ESPECIAL HALLOWEEN
CREEPY

Portada del número 0 de la revista del año 1979

Este pasado fin de semana se ha celebrado en toda España la “poco” tradicional fiesta de Halloween. Una moda estadounidense que ya se ha impuesto al día de los difuntos. Nombre que por cierto da como más miedito y respeto.
Ese day algunas personas que han perdido un ser querido visitan los cementerios, pero las personas hay que quererlas y sobretodo visitarlas cuando están vivas, luego solo queda el recuerdo.
Y desde aquí recuerdo con estas dos portadas a la revista Creepy, símbolo de los cómics de terror durante los setenta y ochenta y posteriormente en los noventa con una segunda etapa. En esta revista hubo material del género de diferente índole, y gracias al querido Tío Creepy conocimos a Richard Corben, Bernie Wrightson, Jose Ortiz, Esteban Maroto, Fernando Fernandez, entre otros.... Y asi se presentaba en el primer número Creepy:

Nº 12 de 1979.

Proximamente dedicare una entrada a una de las más famosas Vampiras....

6 comentarios:

Mary Lovecraft dijo...

qué tiempos aquellos...al menos me queda la cosa de haberlo vivido porque lo que son Creepy, sólo conseguí rescatar uno que conseguí en una tienda de viejo en Sevilla :(

besote!!

(a Vampirella??)

El Ente dijo...

Como me gustaban esas historietas uffff lástima que no conservo ninguna.

Un abrazo taradete!!

Anónimo dijo...

Recuerdo que de peke, me colaba en la habitación de mi tío (12 años mayor que yo) en casa de mi abuela, y trasteaba sus TOTEM, Zona 84, CIMOC, y of course, CREEPY. Me alucinaban los dibujos y de vez en cuando aparecía un pecho femenino :D:D:D

Anónimo dijo...

yo estos cómics no los conocí! soy más pequeñajo!

de tods formas, siempre me gustaron más los cómics de humor! el terror me gusta en las pelis sobre todo!

un saludo

Lara dijo...

Super queridísimo tío Creepy, por lo menos para mí ;) Y si, totalmente deacuerdo contigo, las cosas hay que hacerlas en vida.
Muuuuacks!

ElRinconDelTaradete dijo...

MARY LOVERCRAFT y EL ENTE: Yo leia esa revista en su dia por que me la dejaba un compi del colegio y posteriormente me la fui comprando en retapados. En los noventa me hizo mucha ilusion que volviese a ser publicada.Efectivamente sera Vampirella!je
COYOTE: Si antes el erotismo solo se podia encontrar facilmente en las publicaciones de Toutain.
EL TITO MATI: A mi me gusta tanto en los cómics como en las pelis...menos las muy gore.
LARA: Lo mismo pienso.