miércoles, 6 de febrero de 2008

Carnaval con Mortadelo


LA VIÑETA /
ILUSTRACION
CURIOSONA:
YA ES CARNAVAL.
Ya esta aquí esta típica fiesta pagana que se remonta a tiempos de los Romanos. Aunque estos si se lo “montaban” bien con orgías desenfrenadas en que mujeres semidesnudas correteaban por ahí perseguidas por hombres disfrazados en una espiral de sexo continuo. Claro, no tenían tele.
Mucha gente se disfrazará estos días de los más variados personajes de la literatura y el cine. Los niños en el colegio, y los babys disfrazados por sus madres sin ningún derecho a elegir… Los adultos, mejor dicho las adultas, suelen quedar muy bien de piratas, indias, vaqueras, vampiras, enfermeras, caperucitas rojas, catwomans, etc…. ¿Porque una chica disfrazada ya nos pone mas?… pero estoy, je, divagando… Aquí y en parte del extranjero, el mayor genio del disfraz es, como no, Mortadelo. Esta semana para celebrar el carnaval presento estas curiosas portadas de la antaño variada colección Ole.
La primera es del SuperHumor que recopila los cinco Oles que se publicaron en 1990/1991 por Ediciones B y que reeditaban del numero 0 y hasta el 305 las portadas de la revista semanal Mortadelo desde 1970. Un increíble trabajo de recopilación. Ahora ediciones B ya no recupera casi nada, pero para esto están muchos blogs. En la citada revista, Ibáñez jugaba con la primera “o” de Mortadelo, y la metamorfoseaba o integraba con el mismo Morta disfrazao. Todo un derroche de imaginación que sorprendía semana tras semana. Estos Oles especiales contenían en las portadas muchas de estas “o”, y sirven para celebrar el carnaval en este Taradete rincón.

Mortadelo disfrazao a traves de multiples "o"

13 comentarios:

Anónimo dijo...

EL QUE LE DABA MIL PATADAS A MORTADELO EN LOS DISFRACES ERA TRANSFER ,EL COYOTE QUE PERSEGUIA A WILLY FOG XDXDXD
SOLO SABIAMOS QUE ERA DICHO PERSONAJE DISFRAZAO PORQUE LE BRILLABA EL OJO!!!

Mortadelón dijo...

Animo a todos a participar en el concurso de carnavales en el blog de Mortadelón. Un saludo.

carmncitta dijo...

yo creo que disfrazarse crea misterio y además es divertido, eso nos gusta a todos. jiji.

Lo que no me mola son los disfraces de enfermera cachonda, la verdad es que degradan a una profesión ya de por si poco valorada. (me toca la fibra jaja)

muaaaaaaaaks

Lara dijo...

Yo soy una enamorada de los carnavales y de disfrazarme, no se nota ¿no? jajaja...

Paco Becerro dijo...

Disfraz disfraz, hasta la palabra es ya chula.

De mortadelo además de los disfraces me encantaban los cambiazos...

Anónimo dijo...

A mi padre le encantaba Mortadelo y me acuerdo que lloraba de risa cuando lo leía. A mi me resultaba curioso, no se. No soy una especialista en estos temas para hacer críticas.

A lo de porqué las chicas disfrazadas os excitan más a los tios eso tambien me lo pregunto yo, xd.

PD: Esque yo dentro de mí todavía lo siento vivo, y eso quiere decir que no ha acabado.

Adise dijo...

Jo, yo también quiero divertirme con los cómics...aunque ya he medio asimilado que no aprenderé a leerlos nunca :S

Un saludo.

Irantzu dijo...

¿En España tb. hay carnavales?
De ésas revistas de Mortadelo había algunas en mis casas, no sé bien porqué... O.o

Chespiro dijo...

¡Y qué grandes eran esas portadas!
Las de los años 70, 71 y 72, de lo mejor de Ibáñez, aunque con mucha influencia (plagios) franquinianos.

aunqueyonoescriba dijo...

Si es que mortadelo es eterno carnaval... pena que no me guste el carnaval (ahora es realmente un misterio porque a los tíos os pone tanto un disfraz...)

nonasushi dijo...

El mejor, adoraba sus disfraces. Que grandes.
Saludos

Jefe Dreyfus dijo...

pues si, lo recuerdo.. y es que consumí mucho olé en mi más tierna infancia....... pero vuelva a contarnos lo de las orgias desenfadadas esas, que me ha picado la curiosidad.

elputocriticón!

ElRinconDelTaradete dijo...

CARMNCITTA aun no he empezado a leerlo pero tiene muy buena pinta el libro "Anecdotas de enfermeras" que acaban de publicar. Y que va de las cientos de historias de todo tipo que les han sucedido.Y engrandece esa dura profesion.Que lo sepas!.Pero lo del traje con la cruz roja u enfermera cachonda es un icono indestructible.
ADISE si sabes leer(je), puedes leer un cómic.Solo has de dejar las tipicas ideas de "para niños",te recomiendo, como no,cualquiera de "Er comic recomendao".
IRANTZU si que se celebra el carnaval en Spain.Y no se porque habia Mortadelos en tu casa..Lo comentas como si fueran rifles de asalto que hubiese por ahi tirados.Je.
Y una chica disfrazada normalmente siempre da mas morbo y es más sexy segun mi modesta opinión y es por ello que nos pone más.
Thank you a todos los demas por vuestros coments!!