lunes, 3 de diciembre de 2007

¡Comprar, comprar...

JISTORYS:
¡YASTA AQUÍ
LA NAVIDAS!

Pues si, estamos a 3 de diciembre y ya estamos en campaña navideña: anuncios, comercios, luces… (incluso este humilde blog ya ha colgado sus dos fotitos navideñas y todo). Ya se sabe cada vez llega la cosa más pronto.
Antiguamente eran escasas dos semanas… Ahora es más de un mes, y ¿Por qué?. Pues esta claro para consumir como locos….

Para que podamos fundirnos la paga extra en regalitos y demás, que el 7 de enero valdrán mucho menos o incluso a mitad de precio. Yo en diciembre no compro ningún dvds por muy tentadores que sean, o por mucho que digan que se van agotar. Casi siempre es mentira, si que se pueden agotar momentáneamente, pero puedes tener por seguro que volverán y encima con más extras ¡Juegan con nuestros sentimientos de posesión!.

A lo que iba, en muchos blogs ya se destaca el hecho de que si se odia la Navidad, o si se ama esta época del año. Particularmente me gustan las comidas familiares, entre otras cosas por que como de puta madre para que nos vamos a engañar. Lo que no me gustan son las aglomeraciones en los comercios y el comprar como borregos juguetes para los niños. Oyes cada comentario de los adultos comprando juguetes ¡ques pa grabarlo y editarlo!. Lo más bueno es cuando llaman al móvil de un familiar para preguntar si tienen tal o cual articulo o sus características. Todo un espectáculo. Si la llamada se alarga ya vale más que el propio juguete.

Por mucho que digamos que odiemos la Navidad y tal, no olvidemos que para la mayoría de niños es muy mágica y llena de alegrías que cuando sean adultos atesoraran como bellos recuerdos con gran nostalgia.¡Toma ya!.
Pero lo que de verdad no soporto es cuando los niños van con sus padres a los grandes almacenes de juguetes a ver estos in situ. Creo que tendría que haber unos señores en la puerta y solo cruzarla el niño ya irle pegando una buena sonora ostia preventiva en la cara. Estarían solo contratados para esto. Bueno es broma. Pero es dantesco ver la mayoría de niños sin control “tocando” (más bien destrozando) cajas, botoncitos, en definitiva juguetes varios en las estanterías y por los suelos bajo la contemplativa mirada de los padres. Y he dicho en su mayoría. No todos. Este caso es extrapolable a cuando los niños van al museo de la Ciencia…¿A que?... A tocar botoncitos y palancas a lo bestia sin control ninguno…


El celebre Tete Cohete, el niño gamberrete creación del gran Ibañez.

Pues si amiguitos con todo esto que ya esta aquí acabamos este año 2007 dentro de poco. Otro día, otras Jistorys..y por supuesto y adelantadamente como mandan los cánones ¡Feliz Navidad!.


11 comentarios:

Mortadelón dijo...

Qué razón lleva la portada del extra. ¡Un saludo!

carmncitta dijo...

ya te digo en nada estamos estrenando el 2008!

carmncitta dijo...

Por cierto, sobre el paquete de Superman (que tema de conversación, eh? xD) había escuchado algo, jajaja, me hizo gracia porque qué hubiera pasado si no lo retocan? Nos hubiéramos fijado más en su paquete que en su cara/ojos?????

muaaaaaaks

Anónimo dijo...

Felicidades atrasadas por tus 20.000 visitas Taradete!

La envídia me corroe! Me llevas 4.000 de ventaja desde hace meses :D:D:D:D

Lo mejor de la Navidad? Las vacaciones... El resto, preguntad a El Corte Inglés :P

Lala dijo...

beuno a mi me me gustan las comidas familiares mas que nada porque somos, mi madre, dos de mis hermano y yo, asique sin agobios.

A mi la navid me pone ñoña!! por eso no me gusta , recuerdo todo lo que echo de menos :$

besitos!

Lara dijo...

Lo que no me gusta es el consumismo de estas fechas y la falsedad que hay a veces. En fin....
Besos.

Chespiro dijo...

Bueno...la Navidad será una caquita y todas esas cosas. De momento, crucemos los dedos para que sigamos aquí el año que viene, que no es mal deseo.

Jefe Dreyfus dijo...

uoo! muy buena página! huele a super humor de los de antes!! jojojojo.. y que decir de superlopez.. cuando por fin me decida a poner mis libros favoritos en la lista esa del perfil le aseguro que no faltará (como mínimo) los cabecicubos, obra cumbre!

saludos, le añado y nos leemos..

ElRinconDelTaradete dijo...

EL PUTOCRITION efectivamente "Los cabecicubos" es una de las mejores historietas de Superlopez.
CARMENCITA pues claro que nos fijariamos, pero en fin como lo tiene todo super, eso no iba a ser menos...
COYOTE si, si tienes vacaciones es guay. Yo por ejemplo solo tengo los dias que son fiesta, y thank you.
A todos los demas Paz!!je je...

Paco Becerro dijo...

Mis mejores deseos para todos, ya que es lo que procede. Yo si puedo huiré de la navidad y todo lo que mueve.

Y los dvd's, como bien dices, a la vuelta, más baratos y con más chiches.

Anónimo dijo...

La navidad es para los niños. Para el resto... no es gran cosa. Pero en fin, al final se pasa en seguida; cuando te quieres dar cuenta estás de nuevo en el curro y el belén en el sótano. Así que, ¡que te sea leve la navidad, taradete!