domingo, 17 de septiembre de 2017

Álbum de cromos: Marvel Superhéroes Panini

Acaba de salir la venta el muy recomendable álbum de cromos Marvel Superhéroes. Empieza nuevamente el tengui tengui falti!!!

Si los que tienen entre 25 y 60 años hubieran tenido este álbum de cromos en su infancia hubiesen alucinado pepinillos. Hace tiempo que me preguntaba porque Panini no publicaba un álbum a lo grande de cromos genérico con los superhéroes Marvel. Ahora era el momento ya que estos personajes han llegado a todos los públicos gracias a las películas y son más populares que nunca.

El álbum de cromos Marvel Superhéroes se compone de 48 paginas y 228 cromos repartidos en 120 cromos normales, 24 plateados, 24 en relieve, 24 troquelados y 36 trading cards. Es un álbum robusto pues tiene lomo, no es de grapa, y por primera vez se ha aumentado el gramaje de las hojas pues en todos los demás álbumes Panini parecen estar hechos de papel de fumar. Además contiene 4 páginas de fundas transparentes para colocar las trading cars. Un álbum bastante espectacular y nada que ver con el más flojito el mundo de Batman.


El álbum repasa los superhéroes punteros Marvel pero sin olvidar los menos conocidos e incluso lo de nuevo cuño. Se explica brevemente los momentos más importantes de su historia comiquera. Hay también un apartado para los acontecimientos Marvel y un cómic homenaje a los 75 años de la editorial en los que hay que pegar los cromos troquelados,  algo que siempre gusta a los niños.

Los cromos son vistosos con ilustraciones y viñetas tanto antiguas como modernas. Algunas reproducen míticas portadas. Se ven nítidos. Los cromos  uno y dos han sido reservados para dos de los grandes creadores de este mundo: Stan lee y Jack Kirby. Aunque se echa en falta algún cromo más dedicado a los grandes guionistas y dibujantes, pero el álbum va más a por el gran espectáculo de color y lo logra. Las trading cars de cartón plastificado reproducen emblemáticas portadas y son de un tamaño mayor que el de los cromos normales.

Dos grandes de Marvel. 
Y tres cromos especiales realizados por autores esapañoles:  
Carlos pacheco, Salva Espin y David lópez

Panini ya había lanzado un álbum mucho más completo en la parte documentada con buenos textos que solo se podía conseguir completar, comprando algunos de los cómic Marvel mes a mes que publica. Pero este álbum solo llegaba a los lectores de cómics, en cambio este llegará a todo el mundo. De todas formas esperemos que algún día se decidan a lanzar estos cromos en sobres, sin obligarte a comprar los diferentes cómics de grapa en donde aparecían.

Volviendo al Álbum Marvel Superhéroes vaticino que va a ser un gran éxito y que esta claro, que no solo coleccionaran niños, sino también adultos. Una colección que todo fan Marvel tendrá con seguridad y los niños recordaran con nostalgia este colosal álbum cuando sean mayores y lo pierdan.
 

MARVEL SUPERHEROES
STICKER ALBUM PANINI
Cada sobre contiene 5 cromos y una trading card.
Precio: 1 euros el sobre ( ¡Madre mía aquellos tiempos en que costaban entre 5 y 25 pesetas!)
El álbum cuesta 5 euros y viene con 4 sobres y 5 cromos especiales limitados.
Cantidad invertida estimada para completar el álbum 60 euros.


3 comentarios:

Gerson dijo...

Hola, lo primero, excelente review! :) y lo segundo, para los que vayan a juntar el álbum les recomiendo esta página para encontrar con quién intercambiar:

https://www.intercambialaminas.com/c/marvel-super-heroes-panini/665

También aplica para otros álbumes, saludos!

Unknown dijo...

HOLA..MAS TARDE SUBO UNA PUBLICACION DE LAMINAS DE ESTE ALBUM www.todomonos.cl ENVIO A TODO CHILE POR CORREO CERTIFICADO...SALUDOS

Blog cauntrebreik dijo...

Hola mucho gusto disculpen hay una tienda panini cerca de mí soy de la alcaldía Iztapalapa y quiero o mejor dicho estoy desesperado por tener la colección completa de marvel sobre todo a wolverine así que por favor avísenme pronto