domingo, 30 de abril de 2017

Reseña: Freelancers de Roger Bonet, Daniel R. Pérez, Iván Arnal Carmona en Viñetas


En el mundo editorial de cómics no hay que descuidar la grapa con precios más económicos para que, al menos, se enganchen personas ajenas a este medio que quieran gastar menos. Grandes editoriales como Panini y ECC lo saben y tienen los medios, pero es más loable que pequeñas editoriales como la asociación juvenil Carmona en Viñetas también apuesten por este sistema. Y Carmona en Viñetas publica una buena serie de cómics en grapa para un público infantil y juvenil digna de descubrir y lo más importante de producción autóctona.


Entre estas publicaciones destaca Freelancers, de temática superheroica creada por Roger Bonet e Iván Arnal. Este cómic se ha publicado primero en Inglaterra a través de WP Cómics y ahora en España a través de esta asociación. A diferencia de la inglesa la española contiene los dos primeros números.

Freelancers nos presenta un variopinto grupo de superhéroes que luchan por el bien de Giant City. La corporación Lancers es la que maneja a este supergrupo, ellos los patrocinan y se encargan de trasmitir todos sus movimientos como les conviene por televisión. En un mundo globalizado con el triunfo de los reality show como Gran Hermano, Supervivientes o programas como Sálvame, donde nada es lo que parece, ¿Por qué no iba a pasar lo mismo con los Freelancers?


Freelancers empieza como un tebeo de súper héroes al uso. Jugando con humor con las convenciones más clásicas del género, esa creación del Daikaiju Dios de la Pestilencia, la presentación en una viñeta de toda la plantilla superheroica con las historias de sus orígenes (posiblemente a desarrollar en próximos números). Pero claro, nada es lo que parece. Freelancers bebe de cómics como The Boys de Garth Ennis pero sin llegar a la crudeza de este, con más sutileza. Incluye referencias de humor muy hispánicas y sobre todo ese guiño a los cómics clásicos de los Transformers. En el segundo número a la par que se critica a las entrevistas sensacionalistas, se introduce un elemento con poderes que lo puede cambiar todo, siguiendo con los tópicos de creación de nuevos enemigos al estilo Marvel de toda la vida.

El guión en el primer número corre a cargo del guionista y dibujante Roger Bonet. En el pasado también fue entintador de diversos cómics para Marvel, y es autor de obras como Beast Commandos. Aquí se pone al guion del primer número y sienta las bases para la historia. Daniel R. Pérez coge el testigo en el segundo número.

Iván Arnal ha trabajado como diseñador gráfico e ilustrador, y como él mismo dice ahora está persiguiendo el sueño de una carrera en la industria del cómic, su amor de primera infancia.
Iván es el encargado de que Freelancers nos entre por los ojos. Su dibujo mejora página a página y se vuelve mas dinámico y espectacular. Un dibujo limpio con ritmo en las escenas de diálogo y con la épica clásica en las de acción. Justo lo que pide este cómic.

Freelancers sorprende por el enfoque y aunque no sabemos muy bien aún por donde tirará en este primer arco de seis números, es un buen cómic a descubrir y más viniendo de iniciativas pequeñas pero cuidadas. La organización y autores han hecho una buena promoción regalando ilustraciones originales con las precompras, pero claro, no sé si será suficiente para llegar al gran público.
Freelancers
Formato: grapa
24 x 17 cm/ 48 págs /color / 6 euros
Colorista : RAFA BARRAGÁN
Dibujante : IVÁN ARNAL
Guionistas: DANIEL R. PÉREZ, ROGER BONET
Rotulista : HENAR CASAL
Publicado por Asociación Carmona en Viñetas



lunes, 24 de abril de 2017

Reseña: Saga de Brian K. Vaughan y Fiona Staples


Estaría estupendo que le diesen al escritor Brian K. Vaughan el guión para una nueva trilogía de Star Wars, por fin sería con total seguridad una saga excepcional, imaginativa y sobre todo original. O sea lo que es el cómic Saga.

Se acaba de publicar el tomo 6 de esta colección. Ya están disponibles los 36 números americanos publicados y podemos decir casi desde el primer número que estamos ante una magnifica epopeya de ciencia ficción, una space opera en toda regla, llena de fantasía, poblada de extraños seres y con un rico mundo del que, seguro, querremos saber más.



Brian K. Vaughan crea en Saga una historia central, con múltiples personajes interesantes que conoceremos a medida que avancemos en la lectura. Son frecuentes en la trama los saltos en el tiempo en los que se acoplan nuevas historias, mostradas con la maestría de un Stephen King, es decir, aunque el autor nos deje colgados con un cliffhanger, la siguiente trama que nos explique también nos atrapará.

Saga se inicia con Alana y Marko, dos seres de dos especies desde hace tiempo en guerra que se han enamorado, ha huído y lo han dejado todo atrás. De hecho asistimos al nacimiento de su primera hija, y es este personaje el que ya de mayor nos narra la historia. Pronto aparecerán los problemas, pues los protagonistas son fugitivos, y toda una serie de giros sorprendentes que atraparán al lector muy pronto. Personajes bien desarrollados, buenos diálogos y un buen relato.



Todo el río de creativos personajes en algún momento son protagonistas: el estrambótico perseguidor Príncipe Robot IV; el cazarecompensas la Voluntad y su Gato de la Mentira; la amante de La Voluntad, una “mujer” como nunca podríais imaginar; los pareja de reporteros Upsher y Doff; Izabel, una fantasma adolescente que se aparece a medio torso con los intestinos colgando…

Saga trata de la familia, del amor, de los lazos afectivos, la paternidad, los celos, la traición, lo difícil que es formar una familia, mantenerla y seguir adelante. Todo con unos personajes extraños que alucinas, pero con los que empatizaremos gracias a la maestría del autor. Una historia fantástica sin cortapisas y con absoluta libertad que no se podría leer en Marvel, ni tal vez tampoco en DC.

La otra parte del éxito de Saga radica en el dibujo de Fiona Staples. Fiona nos presenta también un dibujo diferente, muy bonito, de trazo grueso pero limpio. Personajes con mucha vida y expresividad aún siendo tan diferentes a nosotros, aunque los fondos son algo simples al estar hechos digitalmente para acelerar el proceso. La dibujante se hace cargo de todo: lápiz, tinta, color e incluso rotula la voz en off de la hija de los protagonistas. La serie se beneficia por partida doble al no haber baile de dibujantes.


Saga es un cómic que te enganchará desde la primera página y en el que cada tomo se te hará muy corto, tanto si su ritmo es frenético o pausado. Da igual si te gustan o no los cómics o la ciencia ficción, pero sí las buenas historias. ¡Si aún no lo conoces ¿a qué esperas?


Saga ha obtenido importantes premios y nominaciones desde que arrancó en 2012, entre ellos tres premios Eisner en 2013: mejor serie regular, mejor serie nueva y mejor escritor. El primer tomo recopilatorio ganó el premio Hugo a la mejor historia gráfica en 2013. En 2014 y 2015 se volvió a llevar los premios Eisner a la mejor Mejor serie regular. En el Salón Internacional del cómic de Barcelona de 2015 obtuvo el premio a la mejor obra extranjera.


sábado, 22 de abril de 2017

Venta arte original Axa de Romero / Original comic art for sale Axa by Romero

En 1978 Romero creo su propia tira diaria, Axa, para el diario britanico The Sun, que se publicó hasta 1984. Axa una mujer valiente y decidida que deambula por un mundo postapocalíptico. Estas tiras compuestas de tres viñetas son autenticas joyas y de un tamaño que sorprende. Romero ha sido considerado el dibujante de las mujeres por la belleza que les imprime.  Tener en tus manos y ver su trazo seguro en una TIRA ORIGINAL de AXA es un placer que te transporta a otra época pasada.¡Compruébalo!. ¡Además en esta subasta puedes llevarte un ejemplar de Axa firmado!
 



jueves, 20 de abril de 2017

Venta originales Blas Gallego / Original comic art for sale Blas Gallego

Hoy en Origen de los cómics podéis adquirir originales de un autor que es todo un referente para los amantes de la fantasía más añeja, con regusto al gran Frank Frazzeta y aquellas revistas tipo Creppy, 1984 y sus antecedentes americanas de la Editorial Warren, donde le acogieron con los brazos abiertos al ver su gran calidad. Su nombre BLAS GALLEGO. Una oportunidad de tener un espectacular original clásico y de lo más variado.




miércoles, 19 de abril de 2017

La Visión y la Bruja Escarlata en comics Forum

Ahora que La Visión esta en lo alto con la aclamada serie Visiones del futuro de Tom King y Gabriel Hernandez Walta, recordemos esta añejo anuncio.
Comics Forum cuidaba la publicidad de nuevas series dándonos interrogantes que nos crearan interés por leerlas. Poco más de un año duro La Visión y la Bruja Escarlata ya que tuvo dos números más. Fue en 1988.


lunes, 17 de abril de 2017

Venta páginas original Pafman de Cera

Pocos personajes quedan activos con nuevas aventuras de la gloriosa Editorial Bruguera o de los inicios comiqueros de Ediciones B. Pafman fue una creación de 1987 de Joaquín Cera para las revistas juveniles de Ediciones B. Un trasunto de Batman, en clave de humor, con muchas tonterías que te hacían reír. Cuando las revistas se cancelaron en los noventa el personaje desapareció y no reapareció hasta 2004. Joaquín Cera demostró en estas nuevas aventuras que es un maestro del dibujo y sobre todo de los guiones con divertimento, algo en lo que fallan las demás publicaciones de Ediciones B. Lamentablemente la mala gestión del personaje no ha permitido que sea descubierto por nuevos lectores de cómics. Lo que no puedes perderte es tener alguna de las páginas originales de Pafman y otros personajes.

martes, 11 de abril de 2017

Venta página original cómic Andreu Balcells / original comic art sale Balcells

Andreu Balcells es un veterano dibujante que trabajó a mediados de los sesenta para Selecciones Ilustradas en diversas series  e historietas de terror, policíacas, oeste.., para Bruguera con los cómics de Félix Rodríguez de la Fuente, y sobre todo para el mercado inglés. Ya en los noventa entró en el mundo en la animación en diversas series como Les tres Bessones, el retorno de D´artacan, Las mil y una Américas y Mortadelo y Filemón. Ahora puedes adquirir alguna de estas añejas joyas del 9º arte:
 
 
 
 
 

martes, 4 de abril de 2017

Venta página original Roger Bonet / Original Comic art for sale Roger Bonet

Roger Bonet pasó de entintar cómics USA con destreza a dibujarlos con mayor maestría. Diversas series han pasado por sus manos. Un dibujante constante y tenaz. Aquí podéis ver y adquirir originales muy curiosos como la versión americana del prestigioso cómic del guionista el Torres : Las Brujas De Westwood. Si os gusta el genero del terrror estas os pueden interesar.  En definitiva ARTE ORIGINAL para ampliar la colección y exponer.

 También espectaculares y muy trabajadas ILUSTRACIONES Y PORTADAS ORIGINALES de ciencia ficción. La primera parece extraída de la mente del gran Josep Maria Beà.