jueves, 8 de septiembre de 2016

Antigua dedicatoria de Esegé homenaje a Josep Escobar.

Seguimos con las dedicatorias que recibio Josep Escobar (1908-1994) cuando cumplió 80 años en octubre de 1988. Un dossier con el titulo Homenaje a Jose Escobar “sus colegas y amigos felicitan así al maestro… "
 
Esegé trabajó en el TBO renovando sus contenidos allá por 1977. A inicios de los años 80 realiza en Bruguera la serie Neronius con guiones de Jesús de Cos y Francisco Serrano. Curiosamente esta era la continuación de una poco conocida serie belga llamada Résidus tyran de Rome de Blaureu y Pierre Guilmard. Un emperador caprichoso y déspota que lleva por el camino de la amargura a sus vasallos con sus ideas estrambóticas. Esegé llegó a realizar en Ediciones B, en la ultima etapa de la revista Guai!, una historieta larga de Paco Tecla y Lafayette pero sin el entusiasmo que destilaba en Neronius. Que por cierto, es un personaje que el autor esta a punto de recuperar.
Otros personajes El Dinosaurio Jeremías en El Periódico de Catalunya y El Pequeño Quijote para la revista infantil Mister K de Ediciones El Jueves.

Para la dedicatoria a Escobar recurrió a otro personaje suyo, el bufón Parsley que incluso gozo de un álbum Olé.


3 comentarios:

Bequick74 dijo...

¡ Qué interesante ! ¿ no hay de Cera y/o Ramis ?; fueron colaboradores en su última época.

ElRinconDelTaradete dijo...

Hola Bequick74, si, tambien hay una dedicatoria de estos dos grandes de la historieta, pero he preferido empezar por las, creo, ineditas. La de Cera y Ramis fue publicada en el libro El mundo de Escobar de Ediciones B

Bequick74 dijo...

Ok, gracias. No conozco el libro; ya lo buscaré.