lunes, 19 de septiembre de 2016

Antigua dedicatoria de Carrillo homenaje a Josep Escobar.

Seguimos con las dedicatorias que recibió Josep Escobar (1908-1994) cuando cumplió 80 años en octubre de 1988. Un dossier con el titulo Homenaje a José Escobar “sus colegas y amigos felicitan así al maestro…
Carrillo o como firmaba en el extranjero Carr nos ha hecho vivir grandes aventuras y ratos de humor, por los mares de China, países orientales, y tierras exóticas simplemente leyendo sus tebeos que se han publicado en casi todo el mundo. El Capitán Pantera (en estilo realista en 1975 y en estilo semi-cómico en 1983), su obra más famosa; Gora Gopal (1972) y Los Mercenarios (1975) , entre otros personajes mas humoristicos como KalaBacin de Damasco.
El mismo Carrillo afirmaba en la entrevista que le hice: ¡La historieta es la octava maravilla del mundo! La historieta es como una película con imagen fija. La historieta es todo, y te digo TODO. El día que la historieta desaparezca el mundo se dará cuenta de la ocasión que ha perdido de crear cultura. Aunque por desgracia está muy olvidada. 



No hay comentarios: