miércoles, 19 de agosto de 2015

Oscar Aibar en Comics Forum

Oscar Aibar es un director de cine, guionista de historietas, realizador de televisión, director de videoclips y escritor. Sus inicios en el cómic fueron en las revistas de Toutain y La Cúpula o el  cómic Atolladero en la revista Makoki con dibujos de Miguel Angel Martín. Las películas que ha dirigido son Atolladero, Platillos Volantes, La máquina de bailar y El Gran Vázquez. Ha dirigido también  capítulos de “Cuéntame como pasó
En 1989 se atrevía con este dibujo para conmemorar los primeros veinte años de cómics Forum.

En Capitán América nº 62

martes, 11 de agosto de 2015

Jaime Martín en Cómics Forum

En el año 1998 Jaime Martín realizaba esta ilustración para felicitar las vacaciones a los lectores de cómics Forum. Un año antes el joven dibujante iniciaba su andadura profesional en la editorial La Cúpula, donde crearía con el tiempo obras tan conocidas y costumbristas como Sangre de Barrio (1989-2005),  Los primos del Parque (1991-1992), La Memoria Oscura (1994-1995) e Infierno (1996). Después, como muchos dibujantes, tuvo que ganarse la vida fuera de España. Uno de sus últimos trabajos ha sido Las guerras Silenciosas (2014).

Publicidad aparecida en X FORCE Nº 29 vol 2

domingo, 9 de agosto de 2015

¿Vale tío? en cómics Forum

Seguimos con la falta de respeto de Spiderman hacia Hulk. Esta curiosa publicidad de 1984 nos hacía recordar dos de las series estrellas de Cómics Forum. ¡Qué tiempos aquellos!

jueves, 6 de agosto de 2015

Publicidad de La Masa en cómics Forum

Con esta falta de respeto nuestro querido trepamuros presentaba la nueva colección de Hulk en el lejano 1983. Esta publicidad apareció en el nº 3 de Los Vengadores:

domingo, 2 de agosto de 2015

Rom en comics Forum

Rom fue el nombre de un robot juguete comercializado en el año 1979 por  la empresa Parker Brothers. Pretendía ser un juguete electrónico sofisticado pero al querer abaratar los costes de producción resultó algo tosco. Marvel, que ya había experimentado el éxito de la licencia de Star Wars, salvándole del mal momento que pasaba, compra la licencia de ROM, esperando un éxito similar. El cómic escrito por Bill Mantlo y Sal Buscema era muy imaginativo y definieron al personaje con un buen elenco de secundarios incluso colocándolo en la continuidad Marvel por lo que aparecían otros personajes de la casa. El juguete en si fue un fracaso pero el cómic no, y duró 75 números más los 4 anuales. Los últimos fueron dibujados por la leyenda Steve Ditko en horas bajas.

Cuando finalizó la serie Marvel perdió los derechos, no pudiendo reeditar, ni aparecer en sus cómics, el personaje principal  pero sí todos los secundarios que fueron creados por  Bill Mantlo.

En España, se pudieron leer algunos números de ROM en la Editorial Vértice, Surco y como adecuado complemento en los cómics de Los Transformers en Forum.