martes, 28 de julio de 2015

¿Y si El Capitán América no fuese americano? en Cómics Forum

En los números 43 y 47 de 1988 de la primera colección de Forum dedicada al personaje, aparecieron estos recortables en plan muñecas de papel en los que podías vestir a Steve Rogers de superhéroe ruso o de soldado nazi con esvástica y todo... Ver para creer...


martes, 21 de julio de 2015

¡Lobezno ha muerto! en Comics Forum

Así es, al menos de momento, pero en 1987 era un personaje muy popular entre los lectores de cómics. Los publicistas pensaron en dar un empujoncito a la nueva serie Marvel Heroes que aglutinaba miniseries Marvel, mezclando realidad y ficción, de una manera vistosa. Lobezno junto a dos niños sonrientes. Fue una corta moda de publicitar cómics Forum. No debió cuajar demasiado, ya que se infantilizaba la lectura o el coleccionismo y seguramente el rango de edad de los asiduos era mayor, aunque a mediados de los ochenta se leían mas cómics de superhéroes y en diferentes edades.
Antonio Martín afirmanba lo siguiente en Facebook "Fue una mierda de publicidad que nos impuso el nuevo director de arte impuesto por el nuevo Director/Gerente, que venía de Agostini y que nos endosaron al formarse la joint venture Planeta-DeAgostini. Basura de publicidad que duró unos meses"


jueves, 16 de julio de 2015

Sue Richards esto es culpa de las madres..

Muchos no deben recordar este espectacular uniforme que lució Sue Richards en unos cuantos números de Los 4 Fantásticos en el año 1993 nº 131, hacia el final del primer volumen de la serie en Cómics Forum.
Antes se sentía un espantajo con aquel uniforme aburrido y desfasado, y ahora no sé...
Este uniforme fue ya demasiado. Una cosa es lucir sexy pero aquí ya rizaron el rizo ¡hasta el logo 4 transparente!


 Los 4 Fantásticos Vol 1 Forum nº 130

jueves, 9 de julio de 2015

Salvador Larroca en Cómics Forum

En la revista Trama numero 4 de junio de 2001, Salvador Larroca fue entrevistado por Koldo Azpitarte y Gorka Domínguez, comentando lo siguiente sobre las maneras de dibujar y la evolución del dibujante:
 “Cuando alguien me pide consejo siempre le digo que no le preocupe el imitar, que no tiene nada de malo. Te sirve para aprender. Evidentemente no te van a contratar por imitar a alguien, pero llegará un día en el que aprenderás a dibujar y entonces si que te contrataran. Imitadores hay a patadas pero que luego se transformen en dibujantes profesionales sólidos, no hay tantos. Está claro que o evolucionas o te quedas por el camino".

Para conmemorar la presencia de 20 años de Cómics Forum en España apareció esta ilustración del autor en el cómic Capa y Puñal nº 16