viernes, 15 de agosto de 2014

La realidad del Pafman de Joaquín Cera

¿Cual es el personaje de humor más fresco, divertido y ocurrente que ya no publica Ediciones B? A los que nos gusta este género comiquero seguro que decimos sin dudarlo Pafman de Cera. Todas las 9 historias publicadas en nueve años y diferentes formatos contienen risas y diversión a un buen ritmo de viñetas. Joaquín Cera es muy ingenioso a la hora de parir sketches e historias  entretenidas con su Pafman. Sin embargo las nuevas ediciones de Pafman no han sabido llegar a los nuevos lectores que ya leen o conocen a Mortadelo y Superlópez. Y si no se ha conseguido llegar a estos imagínate a los que ni siquiera saben quienes son estos últimos. Es una pena porque incluso los aficionados más curtidos a los que les gustaba el personaje de jóvenes apenas saben que se publicaron estas nuevas historias (¡Doy fe!).
La promoción ha sido casi inexistente, y lamentablemente Pafman ha vuelto a caer en el olvido B. Ojalá se pudiera publicar en otra editorial que lo mimase un poco.
En un salón del cómic le pedí este triste chiste a Cera:


4 comentarios:

Bequick74 dijo...

Pues no seré yo el que hable mal de Ed. B pero me han jodido bien con la cancelación de Pafman.

Bequick74 dijo...

Y a ver qué pasa con lo de Pulgarcito... no nos dejen colgados al tercer tomo...

Er Deivi dijo...

Es una verdadera pena, un personaje tan legendario... siempre nos quedarán sus recuerdos de Bruguera, los álbumes salidos desde 2004 y el famoso "¡Vamos a morir vivos!"

ElRinconDelTaradete dijo...

Pafman es un comic bueno de humor que merecia algo más de mimo.