domingo, 22 de septiembre de 2013

Revista el Barragán y las pensiones

A este paso no sé de que viviremos cuando nos jubilemos los que tengamos algo de que jubilarnos, que esa es otra. El gobierno actual recortará las pensiones, aunque lo nombre con eufemismos como medidas de ahorro, sostenibilidad y otra gilipolleces.
El PP lo quiere todo privado y lo esta consiguiendo. Esto es así.
Las nominas están bajando y algunas son de vergüenza ajena. Yo mismamente estoy viviendo esto en mis carnes. ¡La reforma laboral! Todo esto repercutirá en las pensiones.
Lo mas alarmante es que esto no es nuevo, Vázquez ya tocó este candente tema en la portada del nº 6 del año 1994 de la revista el Barragán. 19 años después la portada podría ser de hoy mismo.


Últimos trabajos de Vázquez

El BARRAGÁN
 Arriba fotonovela incluida en la revista y portada del número 7 (15 de marzo 1994). En este la calidad del papel cambio.

La revista el Barragán nació en 1993 aprovechando el éxito del cómico televisivo del mismo nombre. Tuvo dos cortas etapas, una mensual de 6 números y otra semanal de 9. Tal vez con la presencia de la revista El Jueves en los quioscos ya había suficiente,  ya que el Barragán era parecida a esta.
El director ejecutivo de El Barragán Semanal era el dibujante Ramón Boldú. Desde aquí recomiendo su obra Bohemio pero Abstemio y el director Manuel Vázquez. Ignoro si este ultimo es el famoso dibujante Vázquez que también colaboraba en la misma.


El Barragán Semanal era un revista de actualidad que tocaba los temas candentes en la vertiente del humor. Cincuenta  páginas en blanco y negro y color que alternaba historietas de Boldú, Carali, Fajardo, Ivars, Ja, Lejeune, Le Rouge, Napi, Nuez, Orcajo, Pierino, Ramon, Revilla, Vázquez y Vila, junto a textos también jocosos. La editorial se llamaba adecuadamente: La Jodida Revista S.L. Aunque según la Tebeosfera la editorial era el mismo El Jueves.
Arriba historieta de Fajardo y abajo inicio de historieta de Vila con guion de Vázquez

Chiste gráfico Ramón Boldú.Nº 7 año 1994

3 comentarios:

Bequick74 dijo...

Algo de Cera o Ramis en esta revista ?

ElRinconDelTaradete dijo...

Que yo sepa no. Dispongo de pocos números y no aparecen en ellos.

Bequick74 dijo...

Ok, gracias. Al ser Barragán lo asocié a Alfonso Arús y por defecto a "Al Ataque" y "El Chou".