miércoles, 26 de junio de 2013

Axa: Los traicionados de Enric Badía Romero


NUEVO TOMO DE AXA
Axa vuelve tal vez por ultima vez de forma inédita y en el formato tira de prensa en que nació. Las tiras se publicaban en el diario The Sun desde 1978 y hasta 1985, en el que el diario corto repentinamente la serie en plena popularidad y publicándose en 18 países. Quedo inconclusa la aventura con el adecuado título “los traicionados”.


La posibilidad de concluir esta historia ya se barajo cuando Cómics Forum publicó las tiras en 1997 pero no se realizó. Cuando la editorial Ominiky publico los dos recomendados tomos de Axa Origen (2011) y Axa Epílogo (2012) con las historias del personaje en formato cómic book, Romero ya se lanzó a dibujar una nueva historia que cerrase la serie en este formato, pero le seguía rondando por la cabeza terminar esa historia inconclusa "Los traicionados" de las tiras de prensa.

A sus 82 años, no sin esfuerzo pues la agilidad y el pulso no son los de antaño, decide terminarla. Lo más impresionante es que no notareis diferencia entre las tiras de 1985 y las nuevas de 2012.


Debido a su edad y a su carácter impaciente ha resuelto auto editarse este cómic en una edición limitada para todos sus seguidores.
Axa Los traicionados es un tomo en tapa dura y formato apaisado (30,5x 21,5cm). Las tiras, dos por página, quedan a un tamaño adecuado y en el que podemos disfrutar del arte de Romero. Son 120 páginas en blanco y negro. El libro es muy completo para los fans de Romero pues 62 páginas pertenecen a “los Traicionados” y el resto se complementa con un repaso con curiosidades y anécdotas de todas las demás historietas en formato tira de prensa que se han publicado de Axa y algunas ilustraciones.
El libro al ser de edición propia y tirada reducida cuesta 80 euros más 10 euros de gastos de envío. Los 20 primeros incluirán un boceto a lápiz (17,5 x 12,5cm) del Enric Badía Romero. Para solicitar el libro.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, señor Taradete. Me permito hacerle una humilde sugerencia. Si le es posible, entreviste a Jose Luis Beltrán Coscojuelas, alias 'Tran'y a alguno de los hermanos Fresno (Benito boniato, ya sabe). Creo que a muchos aficionados a los cómics de la añorada Editorial Bruguera les haría una ilusión tremenda alguna de esas dos entrevistas.

Muchas gracias y un saludo.

Y enhorabuena por su blog, claro.

ElRinconDelTaradete dijo...

Pues estaria bien entrevistarlos.Con los hermanos Fresno ya lo intente hará un año ponerme en contacto pero no lo logre. Despues del verano volvere a la carga. Y gracias por leerme.