viernes, 24 de mayo de 2013

Exposición Antonio Bernal Romero: El Capitán Trueno en Galeria Sícoris en Barcelona

 Una noticia que es motivo de celebración...
Espectacular exposición en la Galería Sícoris (C/ París, 160  Barcelona) con 48 originales de las portadas publicadas en la revista Trueno Color, con el héroe de Víctor Mora y Ambrós, visto a través del pintor e ilustrador Antonio Bernal Romero.

Estas portadas trasmitían fuerza, vigorosidad, valentía y prometían aventuras exóticas, mágicas, o con una pizca de ciencia ficción al pasar la página. Las portadas de Trueno Color han quedado grabadas en la mente de casi todos los lectores de cómic de más de treinta años y también de los que leían menos tebeos pero conocían igualmente a El Capitán Trueno. Esto es gracias al arte de Bernal que ponía todo el cariño en esta obra, y eso que no era un gran seguidor del personaje.
Es la primera vez que se organiza en Barcelona una exposición de este tamaño dedicada a Bernal y a El Capitán Trueno.
He tenido el placer de tener en mis manos y observar con detalle algunas de estos originales con anterioridad y son un lujo para los sentidos. Si ya te atrapaba la portada del tebeo de finales de los sesenta imaginar ver en vivo su correspondiente original.
Además por petición del autor tambien habrá cinco ilustraciones de marinas, algo que siempre le ha gustado pintar. En realidad se necesitarían un gran número de exposiciones para tratar todas las temáticas que ha tocado este gran ilustrador y pintor. ¡Y puede que se lleven a cabo!.
Esta exposición estara hasta finales del mes de julio en la Galería Sícoris

 ¡Y un gran número de obras de Bernal en la etiqueta 100% autores de este blog!

6 comentarios:

Jesús Duce dijo...

Noticia extraordinaria, sin lugar a dudas.
Daría lo que fuera por ir a visitarla, pero no creo que pueda.
Si venden algún catálogo de la exposición, te rogaría por favor que intentaras averiguar la manera de comprar alguno de ellos.

Y si no lo consigues, ya le preguntaré a Daniel, que quizá también pueda saberlo.

Un abrazo

ElRinconDelTaradete dijo...

No creo que editen un catalogo, a parte del folleto, pero si asi fuese ya te lo diria y me pondria en contacto contigo. Un saludo

Anónimo dijo...

Gracias Taradete por la información, aunque todas las tengo vistas será un placer recordarlas en mi próximo viaje a Barcelona.

Anónimo dijo...

¿Se sabe algo del libro que la Asociación amigos del capitán Trueno quería editar con las portadas del Trueno Color?.¿Precio, fecha de publicación?.
Seriamos muchos los que lo comprariamos.

Fernando

ElRinconDelTaradete dijo...

Creo que el libro que citas no estara disponible a la venta directa sino que sera algo a traves de la asociación. Pero no tengo más datos, salvo que las portadas se estan sacando de los originales y con muchisima calidad.

Anónimo dijo...

Como actual presidente de la Asociación de Amigos del Capitán Trueno debo aclarar que esta asociación no va a editar ningún libro de portadas del gran dibujante, ilustrador y pintor Antonio Bernal, dado que el personaje pertenece a sus legítimos herederos y explotadores y por lo tanto, al carecer de éstos dicha asociación no es posible hacer una edición.
Sí que es cierto que algunas personas trabajan al parecer en un libro de portadas de este autor, pero la Asociación de Amigos del Capitán Trueno no va a editar jamás tal trabajo.

José Antonio Ortega Anguiano