miércoles, 22 de mayo de 2013

Crossovers: Pafman de Joaquín Cera con Anacleto ( y próximamente película del agente secreto)

Pafman es un cómic desconocido para el gran publico y hasta incluso para el aficionado.
A veces entra algún padre en cierta tienda de cómics del extrarradio y compra para su hijo de 7 años un tomo de Dragon Ball. No creo que sea una lectura demasiado apropiada a esa edad. Pero tanto padres como niños tiene  muy pocas posibilidades de  conocer  el cómic de Pafman. Si llegase a sus manos descubrirían un cómic divertido, ya hasta en sus diferentes formatos y precios, y que no deja de ser de superhéroes, tan de moda, pero en cachondeo y del bueno.
El Pafman de Joaquín Cera proporciona un buen rato de diversión con su lectura desenfadada y nada monótona. La gracia de la mejor etapa Bruguera / Ediciones B pero renovada.
Dedicatoria del autor con la aparición estelar de Anacleto otro clásico de la historieta del humor.


¿ANACLETO AGENTE SECRETO: LA PELÍCULA?
Y aunque parezca increíble habrá película de Anacleto protagonizada por Quím Gutiérrez y dirigida por Javier Ruiz Caldera. El rodaje empezará en marzo del 2014. Anacleto es un personaje de Manuel Vázquez que dejó de dibujar hacia 1973 con alguna excepción en las portadas de Super Pulgarcito o su muy posterior visión erótico fanzinera. Sin embargo su personaje continuo vivo en Bruguera hasta su cierre a través de dibujantes no acreditados. Se ha reeditado Anacleto en dos contadas ocasiones desde 1992. Todo un gran publico infantil, juvenil e incluso adulto desconoce el personaje a estas alturas  ¿Lo recibirá con los brazos abiertos en una pelicula?. ¿Que sera lo siguiente una película de Zipi y Zape? Ah, no que ya la hay y se estrena este octubre.
Crucemos los dedos y esperemos que al menos haga justicia a la divertida creación de Vázquez,  al igual que a los gemelos de Escobar más revoltosos de la historia del cómic español.

No hay comentarios: