miércoles, 10 de abril de 2013

El arte de Antonio Bernal Romero en el 31º Salón Internacional del cómic de Barcelona

Esta semana empieza el 31º Saló Internacional del Cómic de Barcelona, contando también con las sesiones que organiza Fnac, son siete dias de tebeos, conferencias, firmas y exposiciones.

Me hace especial ilusión la exposición “Por un puñado de cómics” comisionada por Antoni Guiral en la que se verán originales sobre la temática western. Personajes inolvidables Blueberry, Durango, Comanche, Tex, Lucky Luke... Habrá originales de autores españoles como Jose Ortiz, Alfonso Font, Victor de la Fuente, Jordi Bernet, Carlos Giménez... Y como no, un apartado a las portadas de las conocidas novelitas bolsilibro de este genero, que hubo a miles. En ellas dejó su impronta Antonio Bernal Romero no en vano el oeste siempre le apasionó. La exposición contará con cuatro originales de este autor gracias a la amabilidad del mismo.
Uno de los cuatro originales de Bernal que se podrán admirar en este Salón del Cómic de Barcelona

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Fernando


Grandisimo autor, para mí el mejor portadista que ha habido en Europa.
Debería de tener varios recopilatorios sobre sus portadas ( Joyas literarias juveniles serie verde y serie roja, Trueno y Jabato Color).
Se sabe algo sobre el libro de portadas de trueno color, que iban a sacar la Asociación de amigos del capitám trueno.

s e b a s dijo...

Una de las buenas portadas que incluía la exposición dedicada al oeste en este pasado Salón.
Saludos post saloneros.
Taradete, ya nos vemos en el siguiente :)

ElRinconDelTaradete dijo...

Anonimo: Segun tengo entendido ese libro que no va estar a la venta y sera algo a traves de la asociacion se compondra de las portadas del Capitan Trueno de Bernal sacadas directamente del original y con una gran calidad. Mas que esto no se.
SEBAS: Un placer volver a verte y charlar un poquito por que en estos eventos cada uno va a su cola. Je!