lunes, 29 de abril de 2013

Sant Jordi 2013: Pilarin Bayés

De pequeño en el colegio nos hacían leer y copiar a veces algunos textos de revistas infantiles catalanas como Cavall Fort y Trezevents. Pocos niños de diferentes décadas que hayan vivido en Cataluña no se habrán encontrado en su infancia con alguna ilustración de Pilarin Bayés. Sus dibujos son muy característicos y reconocibles.

Este Sant Jordi 2013 la veterana ilustradora firmó ejemplares de su reciente libro Amb barret o sense. Una gran antología publicada por Norma Editorial que repasa su trayectoria tanto artística como vital. El gran libro esta escrito por M. Àngels Ferrer i Jaume Vidal y esta recomendado para los seguidores de la reconocida ilustradora y estudiosos del cómic.
No deje escapar la oportunidad de conocerla personalmente. Una mujer que irradia simpatía, y te hace sentir niño otra vez.

viernes, 26 de abril de 2013

Foto de El rincón del Taradete en revista Dolmen nº 211


Si anteriormente se publicó sin acreditar o mencionar una foto mía de López Espí en el libro ¡Por Crom! la guía de Conan El bárbaro, ahora aparece otra en la veterana revista de información comiquera Dolmen. Esta:
En el número 211 de este mes y en el interesante articulo “Vértice y sus barbaridades”.  Su autor Salvador Molina repasa las “fechorías” que hacían la Editorial Vértice y Bruguera para adaptar los cómics de Superhéroes a sus formatos y carencias. También se habla de lo que se coleccionaba de merchandising en esos años setenta y ochenta. En dicho articulo aparece una gran foto de un Mego Spiderman con su spideymobil y detrás otro Mego Spiderman en su ¡albricias! blister original. Pues bien la foto es de un servidor y se realizó en una exposición en la Pipa Cómics dedicada a los Megos. El material fue cedido por coleccionistas, desgraciadamente no tengo ninguna de ellas, pero hice las fotos y la siguiente entrada.  Así que Salvador Molina, es todo un honor, pero es que das las gracias a Universo Marvel, Tebeosfera, Madelman y figuras en acción, Panaderías Pérez, y Ferreterías el Clavo... pero no a este humilde blog. Snif Snif... Disculpas aceptadas.

jueves, 25 de abril de 2013

Sant Jordi 2013: Carlos Sisí


El autor que hace que te enganches a sus novelas y no las sueltes volvió este año a Barcelona para firmar su última novela titulada Panteón. En esta abandona el género de terror zombi de la trilogía Los Caminantes (2009) con el que tanto y tan merecido éxito ha tenido, para adentrarse en la ciencia ficción. De hecho su anterior novela La hora del mar (2012) tampoco era de esta temática, pero si con terror aunque con tintes ecológicos.
Solo puedo opinar de la saga Los Caminantes que es la que devoré y afirmo que si te gusta el género de la acción y la aventura trepidante aderezada con zombis ya estas tardando en comprartelas.
 

Carlos Sisí estuvo amable y conversó con los que le llevaban el libro para firmar. Incluso se levantaba con todos para estrecharles la mano, un buen detalle. Yo tan solo llevaba leídas dos páginas de Panteón y bromee con él, de que salvando las infinitas distancias, Ferdinard y Malhereux me habían recordado a Segis y Olivio traperos de alivio de Jaume Rovira.  Y aunque lógicamente no tienen ningún parecido Carlos  también leyó de pequeño tebeos Bruguera.

miércoles, 24 de abril de 2013

Sant Jordi 2013: Francisco Ibáñez


Las legendarias manos más rápidas de todo el Oeste.

Ya han aparecido las listas de los libros más vendidos este Sant Jordi 2013 tanto en ficción y no ficción. Albert Espinosa con su última novela Brújulas que buscan sonrisas perdidas provoco largas colas y aglomeraciones en diferentes puntos de Barcelona.
Pero si hay que felicitar a un autor que no ha aparecido demasiado en los diarios y listas pero que generó también largas colas como es habitual es Francisco Ibáñez. Es admirable que el maestro de la historieta con 77 años a sus espaldas se someta a estas maratonianas sesiones de firmas a destajo por voluntad propia. ¡Un auténtico Jabato! Si hasta hubo alguno que le llevo 7 álbumes para firmar, pienso que un poquito de por favor, dos tendría que ser el limite.

lunes, 22 de abril de 2013

Sant Jordi 2013: calentando motores



Dice la leyenda que Sant Jordi mató el dragón y salvó a la princesa. Hoy en día las princesas son autosuficientes. Y si no que se lo digan a esta magnífica chica surgida de las tintas de Enric Badía Romero y que abre esta entrada.
Calentando motores para este martes 23 de abril del 2013. Un buen puñado de guionistas y dibujantes del 9º arte estarán firmando por diferentes puntos de la ciudad, y claro esta, un enorme grupo de escritores.
Estas fotos son del año pasado. Sí, tal vez he tardado algo con esta entrada.

El genial Home APM en acción. ¿Volverá este año?


Víctor Amela, el hombre del renacimiento, sorprendió el año pasado con su libro de vivencias e intimidades titulado Casi todos mis secretos. Una lectura entretenida y que te hace más sabio. Este año sus dedicatorias a diestro y siniestro a legiones de mujeres deseosas de tocarle volverán con su primera novela: El Cátaro imperfecto.


Roser Amills es una periodista y escritora mallorquina que se ha popularizado con sus libros en los que el sexo es el protagonista. A destacar Les 1001 Fantasies més Eròtiques i salvatges de la història. O lo que es lo mismo una recopilación de 1001 fantasías realizadas (o eso dicen) de personajes célebres de diversas épocas.

Para escribir sólo hace falta papel, ganas y arte. Si eres algo mediático de entrada las puertas editoriales ya están medio abiertas.  María Lapiedra es, o fue, una actriz porno, popular en televisión por las tertulias donde había muchos números que brotasen  sus poderosas y bellas razones.  El pasado año presentó el oportuno libro Independencia Sexual.

Leopoldo Abadía respondiendo a Como funciona la economía.


Carlos Sisí es el Stephen King español. Sus novelas enganchan y tienen una garra y tensión que no te sueltan hasta que las acabas. El año pasado triunfaba con su trilogía zombi de Los Caminantes. Este año firmará Panteón su novela space opera de ciencia ficción que ya es un éxito.


Una característica de los libros de esta nueva hornada de escritores españoles de terror y ciencia ficción son las espectaculares portadas. Muchas están ilustradas por Alejandro Colucci que también estuvo presente.

viernes, 19 de abril de 2013

Chicas cosplay y más (3) en el 31 Salon Internacional del cómic de Barcelona 2013

 Cierro con estas fotos las entradas dedicadas al cosplay en el pasado 31 Salon del cómic de Barcelona 2013.

Este Lego Batman acartonao causó sensación pues se marcó el Gangnam style y el Batman TV Theme bailando como buenamente podía.
 Chicas por parejas del universo del papel.

Este Iron Man daba el pego, al Igual que este Superman. Un disfraz difícil que quede bien.
En algunos pasillos parecía una convención de Hora de Aventuras.
La plantilla DC y el universo Thor.

martes, 16 de abril de 2013

Chicas cosplay y más (2) en el 31 Salón del Cómic Internacional de Barcelona 2013



Yo no lo sé, pero creo que cuando “los chicos que coleccionaban tebeos” estas cosas no se veían en los salones del cómic y mucho menos por placer. Ni en nuestros sueños pues el manga aun no se había impuesto.



Impresionante Robocop de fabricación casera.

Este ha sido uno de los salones del cómic de Barcelona con más gente disfrazada de superhéroes.

 Juego de Tronos con sol.
¡Gracias Enorm por algunas foticos!