miércoles, 21 de noviembre de 2012

Antonio Bernal Romero: Otros tiempos.

ANTONIO BERNAL ROMERO
NUEVA OBRA
Pregunta a Bernal:
¿Cómo consigues con el óleo que los ojos y rostros te queden definidos? Debo decirte que si en este cuadro al hombre le llegas a pintar el rostro de Conan ya hubiese sido la ostia...
Eso que sugieres no es muy difícil para quien lleva años pintando. El óleo es el mejor medio para pintar, no descartando los acrílicos que secan con rapidez y puedes rectificar al instante. Siempre tienen la gran ventaja de secar la pintura adherida con fregar con el pincel o con un trapo en la superficie que no te ha quedado como querías. Los fondos de portada siempre son conflictivos pero refuerzan o resaltan las imágenes.

Y una buena noticia se ha puesto en marcha un blog dedicado a este gran autor y gran persona que es Antonio Bernal Romero. Ya tenéis otro lugar donde ir descubriendo y maravillándose con la cantidad de ilustraciones que ha realizado el maestro. Unas portadas que han acompañado a miles de niños y jóvenes desde los sesenta y que han fomentado nuestra imaginación e interés por los clásicos, el terror, la aventura, la fantasía, el romance y la ciencia ficción. Casi nada.


2 comentarios:

Eduardo Aguiar dijo...

Un sitio muy, pero que muy recomendable ese blog a Bernal. Es una pena que la obra del maestro Bernal no sea recopilada en un libro monográfico (bueno, o mejor dicho en 3 ó 4, que uno no llegaría). Por cierto, tú blog también me gusta mucho. Ya hace tiempo que viene llamándome poderosamente la atención. No en vano acabo de reseñarlo públicamente entre mis blogs de interés. Un abrazo.

ElRinconDelTaradete dijo...

Gracias por la reseña. Este pais casi nunca rinde homenajes a los grandes dibujantes que ha tenido. Esto es asi.