miércoles, 9 de mayo de 2012

Bienvenido Mister Marshall... perdón Mister Go Nagai...

Go Nagai en el 30 Salón Internacional del Cómic de Barcelona


El trato y las medidas de seguridad prestadas al creador del Mazinger Z parecían dignas del presidente de los Estados Unidos. Solo 80 firmas por dos días y por riguroso sorteo. Te daban un número por cada 10 euros de gasto en el escaso merchandaising o en las películas de Mazinger Z que había en el stand de Selecta Visión.

Go Nagai solo firmaba una bonita lámina exclusiva, pero los afortunados fueron felices con esta y con poder estrechar la mano a esta leyenda. Sin embargo si solo habia 160. ¿Porque no estaban númeradas?
Un servidor tuvo suerte pues le toco solo habiéndose gastado 12 euritos en un bonito calendario. Hay personas que se dejaron más de 100 euros y otros que casi se meaban encima al tocarles la suerte (jocosamente hablando).
Mazinger Z se ha convertido en un icono para todas las generaciones que lo vieron en los ochenta en la primera cadena de televisión. Y eso que la serie ya era añeja cuando se emitió. Go Nagai obtuvo su éxito, no esta mal, para un manga que me parece bastante flojito en el dibujo y el argumento. La serie animada estaba algo mejor. Y que conste que soy fan de este robot, pero más por la época que representa y por el icono que es.


Me entero leyendo a Kaximpo en el Foro de la Tia que Go Nagai sabía de la existencia del Mazinger de Tarragona y quería ir a verlo aprovechando la ocasión, pero que el presidente de la compañia no lo aconsejo para no dar cobertura legal al Mazinger "Ilegal" y que florecieran más. ¡Jua! En la charla que Go Nagai dio tambien se supo que las ilustraciones expuestas en la expo sobre el robot ¡eran reproduciones!


4 comentarios:

El Tipo de la Brocha dijo...

Después de comprarme el primer volumen de Mazinger, coincido en que no vale mucho. Es más un icono que otra cosa.

Pardi dijo...

Al ser tan pocos ya podría haber hecho un dibujo, aunque siempre será mejor una firma que nada. A mí me encantaba la serie de TV, era de lo mejorcito que había antes , aunque siempre se repetía con historias parecidas. Salu2

s e b a s dijo...

TARADETE, yo ni me planteé el tema del sorteo. Me parece abusar un poco de la ilusión de los aficionados. Al menos me conforme con verlo, y con una foto en la sala de prensa.
Saludos :)

ElRinconDelTaradete dijo...

EL TIPO DE LA BROCHA: Totalmente de acuerdo contigo.
PARDI: Pues de dibujo na de na.
SEBAS: Tienes razon pero las posibilidades que te tocase eran altas. Yo solo compre un calendario porque de hecho me gustaba en si.